• Política

Demanda pone en evidencia que Araly no renunció a la SEV: Marlon Ramírez

  • Alba Alemán
Su renuncia es evidencia que nunca hubo una renuncia voluntaria, consideró

Xalapa, Ver.- El diputado local y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marlon Ramirez Marín, consideró que la presentación de la demanda de Araly Rodríguez Vez, pone en evidencia que nunca hubo una renuncia voluntaria, ni una investigación y además se le violaron además, sus derechos laborales.

El priísta señaló que el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez así como el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene mucho que aclarar aún sobre el caso de Rodriguez Vez.

“Hay una confesión hay una declaración en donde el Titular del Ejecutivo señala que la mandaron a llamar y que le dieron a escoger dónde quería estar y que presuntamente se había presentado o había determinado esta señora presentar su renuncia cosa que claramente no es así, en virtud de que existe un procedimiento de carácter legal”.

Expuso que lo que no se debe perder de vista es que hay una irregularidad, pues la ley es clara al señalar que empleados no pueden ser proveedores ya que hay un conflicto de intereses.

“Me parece que es desafortunada la información que le dan al Gobernador por la que responde, pero no han querido entrar en el fondo es que hay un conflicto de intereses que está claramente establecido en la ley; no puede un trabajador del Estado tener acceso a contratos de prestación de servicios o de proveedurías o de construcciones porque eso lo establece de manera clara la Ley”, dijo. 

Reciéntame el gobernador, Cuitláhuac García, dijo “no quiere ser parte de un juego mediático” tras las críticas a su administración por el escándalo Araly Rodriguez Vez, quien recibió de su gobierno más de 100 millones de pesos y por lo tanto, estaba el tema cerrado y no emitiría más opiniones.

Al respecto, Marlon Ramirez Marín, dijo que aunque el mandatario insista en que no hay ninguna irregularidad, lo cierto, es que nada está aclarado y cada día, salen a la luz cosas más turbias que en lugar de aclarar, generan más dudas.

“Hasta el día de hoy el Gobernador no ha presentado cuál fue el resultado de la investigación, solamente lo da por cerrado, él lo dijo en su última conferencia él no va a abonar a las declaraciones; lo que yo creo es que él tiene que ordenar a quien le corresponda la aclaración de los hechos, él dijo que estaban haciendo una investigación entonces. Él no ha dicho quién hizo esa investigación ni ha presentado los documentos del proceso de substanciación de la investigación que está haciendo por lo tanto al no existir tal cosa y al existir una demanda de orden laboral de parte de esta señora pues claramente el caso apenas inicia, no ha concluido” dijo.