• Espectáculos

Reabre palapa de El Buchaca: exrey del Carnaval de Veracruz paga multa

  • Carlos Navarrete
Niega que lo hayan multado por ser "contreras" del Comité de Carnaval

Veracruz, Ver.- Tras el pago de la respectiva multa y la entrega de los documentos que le hacían falta ante la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, Victor Morales Azamar, exrey del Carnaval de Veracruz, pudo reabrir su palapa ubicada en playa Villa del Mar. 

Informó que fueron dos días en los que su establecimiento comercial permaneció cerrado y en los que no pudo generar ingresos

Sin revelar una cantidad, aseveró que se cumplió con el pago de la multa y la entrega de la documentación faltante

"Ya se arregló, ya se pagó todo y la verdad ya estamos trabajando, se portaron muy bien los de Comercio, le atendieron bien", explicó. 

Fue el pasado lunes que personal de Comercio Municipal colocó sellos de clausura en la palapa "Buchaca" de playa Villa del Mar. En aquel momento Morales Azamar explicó que la sanción a su palapa fue por no haber cumplido con el pago para la venta de bebidas alcohólicas. 

El cierre se llevó a cabo en plena temporada vacacional. 

Niega que lo hayan multado por ser "contreras" del Comité de Carnaval. 

Victor Morales Azamar negó que la multa de la Dirección de Comercio haya sido "un calambre" por haber hecho críticas contra el Comité de Carnaval de Veracruz que preside Luis Antonio Pérez Fraga y contra la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes. 

"Buchaca" y otros ex reyes de la fiesta se mostraron en contra de que el Carnaval de 2023 no se haya celebrando previo a la Cuaresma, como lo marca la tradición. 

Este 2023, el evento se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio del 2023 por decisión del Ayuntamiento y del Comité, situación que molestó a los ex soberanos. 

"Nosotros peleamos, hemos hablado, hemos dicho. Siempre han sido los Carnavales antes de semana santa, 40 días antes porque es la fiesta de la carne y todo mundo sabemos que es religiosa", expresó en febrero pasado Victor Motales Azamar. 

Sin embargo luego de la clausura de su palapa y posterior reapertura, Buchaca descartó que la sancion haya sido consecuencia de lo que dijo contra el Carnaval

"No, fíjate que no porque no mencionaron ellos nunca el Carnaval, nada, porque el Carnaval es muy independiente", explicó este día viernes en entrevista.