• Municipios

Turistas se niegan a pagar palapa y causan riña en Antón Lizardo

  • Miguel Ángel Cortés
La riña se hizo viral en redes sociales, luego de que el fin de semana turistas arribaran a las playas de Antón Lizardo

Veracruz, Ver.- La negativa de unos turistas para pagar la palapa que utilizaron fue la causa de la riña que se registró en las playas de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, el pasado fin de semana.

El presidente de los restauranteros de la zona, Miguel Ángel Gamboa, confirmó el origen de la riña que se hizo viral a través de un vídeo que circuló en redes sociales.

De acuerdo con la versión del restaurantero, la pelea empezó cuando los turistas reaccionaron de manera violenta luego de que una mesera les exigió el pago de la palapa que utilizaron.

 

 

Al observar la actitud violenta de los visitantes, el dueño de la palapa utilizó un machete para defender a la mesera, que resultó ser su hija.

El hombre amedrentó a los turistas con el machete, por lo que los demás visitantes que se encontraban en la zona abandonaron el lugar.

 

 

Aunque los prestadores de servicios de la zona lamentaron la riña, esperan que lo sucedido no ahuyente a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

Luego de la riña, la dirección de Comercio del ayuntamiento de Alvarado podría clausurar la palapa de los involucrados.

 

PALAPEROS PAGAN HASTA 5 MIL PESOS POR DERECHO DE PISO

Según Miguel Ángel Gamboa, los restauranteros pagan hasta cinco mil pesos por los permisos que Semarnat les otorga para tener palapas y sombrillas frente a la playa.

 

“Esta familia ya venía medio ebria, se pusieron agresivos con el compañero de que la playa era libre y que no tenía dueño, es de todos, eso nosotros lo sabemos, pero hay áreas restringidas que nosotros pagamos para dar nuestros servicios”, dijo.

 

El presidente de restauranteros de la zona de Antón Lizardo argumentó que el uso de mesas y sillas en las palapas tiene un costo de 150.