• Municipios

Apagones de CFE: Amenazan con protestas en municipios de Veracruz

  • Francisco de Luna
Pobladores de La Antigua, Úrsulo Galván, Puente Nacional, Actopan y Alto Lucero, se movilizarán contra la CFE por las fallas constantes

Xalapa, Ver.-En cinco municipios de la costa central del estado de Veracruz, reportan apagones constantes, pues señalan que hay fallas en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por ello algunos de los pobladores afectados advierten que se manifestarán contra la empresa federal.

Los municipios donde los habitantes se movilizarán son: La Antigua, Úrsulo Galván, Puente Nacional, Actopan y también Alto Lucero, porque señalan que hay alteraciones en el servicio de la luz eléctrica.

Esas fallas ya dañaron aparatos electrónicos, situaciones que ocurren en las comunidades cercanas a la Central Nucleoeléctrica de “Laguna Verde”, ubicada en la localidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero.

De acuerdo con el secretario general del movimiento de Resistencia Civil “La Leyenda de Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas, los pobladores están molestos por las fallas en el servicio, que se han registrado en zonas aledañas a la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde. 

“Me manifestaron que ya están cansados por esta situación y que están muy molestos, que se están organizando ya porque quieren manifestar este tema por otras vías, que es una manifestación”. 

Los casos de apagones ocurren desde la semana pasada y han padecido este problema durante más de diez días. Como ejemplo, dijo que tan sólo el lunes 10 de abril registraron ocho apagones en un lapso de cinco horas desde las 07:00 de la mañana hasta las 12:00 del día.

 “Provocan daños a los electrodomésticos, ¿quién va a responder por el daño que están ocasionando a las familias?, la Comisión Federal de Electricidad no te responde por los aparatos electrónicos quemados”, dijo durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Ante los casos constantes que se registran en estas inmediaciones, los lugareños buscan que el reclamo llegue al gerente general División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fermín Pérez Vargas

Detalló que los ciudadanos están dispuestos a llevar a cabo plantones en las oficinas de la empresa paraestatal para exigir que cesen los apagones en las localidades de la zona costera, principalmente en los cinco municipios.