- Municipios
SSP y Sedena blindan el norte de Veracruz tras violencia en Tihuatlán
Xalapa, Veracruz.- Tras los hechos violentos en los últimos días en el norte de la entidad veracruzana, los gobiernos estatal y federal informaron sobre el despliegue de 450 elementos en la zona.
De los 450 elementos, 360 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y el resto a la Defensa Nacional (SEDENA), desde Álamo hasta Papantla, abarcando Cazones, Tihuatlán y Poza Rica, informó el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez.
El pasado 11 de abril dos mujeres y dos menores fueron asesinados a quema ropa en su domicilio en la comunidad de Acontitla del municipio de Tihuatlán, al norte de la entidad.
Ese mismo día fueron halladas bolsas de plástico con restos humanos en su interior en calles de la colonia Carranza del municipio de Tihuatlán, lo que generó una intensa movilización policiaca de los tres niveles de gobierno.
Otro hecho violento al norte de la entidad fue una balacera en el municipio de Álamo el día 12 de abril ocurridas las primeras horas de la mañana. En ese hecho resultó una persona lesionada; al respecto el gobernador señaló que este operativo es para atender la seguridad de los pobladores.
“Ningún grupo delictivo crea que se va a salir con la suya, va parejo y vamos a hacer justicia”, dijo.
De acuerdo con Cuitláhuac Garcia Jiménez, la violencia en el norte del estado la ocasionanaron los grupos delictivos de la zona, quienes intentan retomar plazas y lugares, debido a que en las últimas semanas la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) logró el aseguramiento de siete cabecillas de bandas.
En el caso de las cuatro personas asesinadas en Tihuatlán, la Fiscalía General del Estado, al igual que la SSP, SEDENA, Marina y del Centro Nacional de Inteligencia señalan que el domicilio de la familia asesinada era un punto de venta de drogas.
Al respecto el gobernador agregó que no importa el origen de la agresión, se castigará por igual a los culpables del asesinato de esta familia, en la que resultaron asesinados dos menores. “Actuamos parejo contra todo aquel que atente contra la vida de las personas y la tranquilidad de la sociedad”, añadió.