• Municipios

¡Ojo aquí! En estos horarios construirán paso a desnivel en Las Trancas

  • Francisco de Luna
Los trabajos de la primera etapa se realizarán todos los días

Xalapa, Ver.-Una cuadrilla de trabajadores realiza los trabajos de excavación en el camellón de la carretera Xalapa-Veracruz, uno de los puntos donde se edificará el primer pilar que sostendrá el puente a desnivel en la zona conocida como “Las Trancas” en la ciudad de Xalapa.

Las maniobras comenzaron frente al módulo de la Fuerza Civil a la altura de la colonia El Olmo donde desde la mañana de este martes 11 de abril de 2023 arribó la maquinaria para escarbar el sitio donde se colocarán las bases para este proyecto del Gobierno de Estado de Veracruz.

De acuerdo con los trabajadores, las maniobras se realizarán diariamente a partir de las 07:00 de la mañana y concluirán a las 06:00 de la tarde, aunque conforme avancen los trabajos, las horas se prolongarán y podrían continuar hasta las 09:00 de la noche, pues todo dependerá de la carga de trabajo.

También explicaron que la obra está proyectada en aproximadamente 400 metros lineales desde el crucero donde están ubicados los semáforos hasta el puente peatonal de El Olmo antes de llegar al distribuidor vial “El Trébol”.

Se trata de los trabajos del proyecto “Plan B” anunciado por el Gobierno del Estado de Veracruz, para agilizar la vialidad en la zona sur de la ciudad de Xalapa. Es un paso obligado para quienes viajan desde el puerto de Veracruz hacia la capital veracruzana.

Es la entrada principal de los visitantes que viajan por la carretera Xalapa-Veracruz. Este paso a desnivel está entre los límites de Xalapa y Emiliano Zapata, pero de acuerdo con datos técnicos, no será necesaria la intervención de ninguno de los puentes peatonales que comunican a Las Trancas y El Olmo.

Durante las entrevistas anteriores con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) Elio Hernández Gutiérrez, se construirán dos pasos a sobre las vías de la carretera federal Xalapa-Veracruz.

“Se eliminarán dos semáforos y entre las calles Gildardo Avilés y Virginia Aguilar en la colonia Rafael Lucio también serán retirados para que ya no haya más tráfico vial”, explicó para dar a conocer cómo se trabajará en estos proyectos.

Asimismo, dio a conocer que estas obras se invertirán aproximadamente 170 millones de pesos y esperan que se logre concluir hasta finales de este 2023, aunque la intención es que se aceleren las maniobras para evitar molestias entre los ciudadanos, principalmente a los conductores, pues se trata vías de mucha afluencia y en ambas partes se conecta con la ciudad de Xalapa.