• Municipios

Pese a austeridad, titular de Sefiplan ordenó remodelar oficinas

  • Alba Alemán
La Sefiplan de Veracruz gastó miles de pesos en la rehabilitación de sus oficinas

Xalapa, Veracruz.- A pesar de que al inicio de su administración se planteó la austeridad, el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, desembolsó 337 mil 775 pesos en remodelar sus oficinas.

La remodelación de su espacio de trabajo va en contra de las propias instrucciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación. De acuerdo a un oficio enviado a los distintos secretarios que conforman la administración de Cuitláhuac García, se les indica que debido a las políticas de austeridad no podrían rehabilitar oficinas.

En información  proporcionada por la misma dependencia, el funcionario hizo cambios a su espacio ubicado en la capital del Estado, donde solicitó la compra de GPS, muebles e iluminación, entre otros artículos.

Estas compras contrastan con los principios establecidos desde un inicio en la administración de Cuitláhuac Garcia Jiménez. El propio  secretario de Finanzas difundió que no se gestionarían solicitudes que no fueran con su lema de austeridad republicana. 

En el oficio se menciona que el dictamen de suficiencia presupuestal en partidas de gasto no prioritario, no sería opción, entre ellas las que estén relacionadas con el capítulo del gasto 5000 bienes muebles, inmuebles e intangibles.

“Los presentes lineamientos son de carácter general y observancia obligatoria para las dependencias centralizadas y entidades paraestatales de la administración pública estatal, en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control del gasto gubernamental, como política pública en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para cumplir los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en la administración de los recursos económicos de carácter público de que dispone la Entidad, y tienen por objeto establecer los criterios de austeridad, racionalidad, economía, eficacia, control y transparencia en el ejercicio del gasto público que ordena la Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, dice el documento que fue firmado y envido a el resto del gabinete de Cuitláhuac Garcia Jiménez. 

Sin embargo, entre las remodelaciones que hizo solicitó cambios de plafones, iluminación, sustitución de pisos laminados modelo Nogal Toscana Clásico, además de sillones y otras comodidades por un monto 55 mil  735 pesos.

También la dependencia adquirió cinco laptop MacBook Pro de 13 pulgadas cuyo costo fue de 37 mil 920 cada pieza, más IVA. 

Gastó de 65 mil 440 pesos en las compras fue el  de sillas de oficina, anaqueles, archiveros, para equipar la oficina en la que regularme atiende asuntos relacionados con la actual administración

Otra compra que hizo el secretario de Finanzas, fue un GPS de precisión milimétrica por el que pago 27 mil  pesos.