• Municipios

Semana Santa: Ponen torres de vigilancia en playas de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Se reforzó la seguridad por el periodo de Semana Santa

Veracruz, Veracruz.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló dos torres de vigilancia en la zona de playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río que se mantendrán activas durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023. 

El pasado jueves 30 de marzo, la dependencia arrancó su operativo por la temporada de asueto. Se tiene contemplado que se realicen recorridos por tierra, aire y agua para salvaguardar la integridad de los turistas. 

Fue así que en la playa Camino Real del municipio de Boca del Río se instaló una torre de vigilancia a cargo del C4 -hoy Centro Estatal de Control Comando Comunicaciones cómputo contacto ciudadano e inteligencia (C5i)- en el que personal autorizado por Seguridad Pública se encargará de monitorear lo que ocurra en los alrededores de la zona turística. 

El módulo reforzado con placas de metal antibalas cuenta con un sofisticado sistema de cámaras de videovigilancia que tienen visión de 360 grados. En playa Villa del Mar del puerto de Veracruz se instaló otra torre. 

OPERATIVO SSP POR SEMANA SANTA 

La semana pasada, la Secretaría dio a conocer que a través de Policía Estatal y Fuerza Civil y en coordinación con fuerzas federales y municipales, comenzó con acciones como parte del Operativo Semana Santa 2023. 

Las tareas de seguridad se llevarán a cabo en el periodo que comprende del 30 de marzo al 16 de abril. 

Habrá presencia policial en playas, balnearios y centros comerciales, precisó Seguridad Pública. 

"En la zona norte, mil 399 elementos se encargarán de resguardar los municipios de esa zona, mientras en el centro y sur se reforzará con tres mil 270 y mil 588, respectivamente", informó la SSP a través de un comunicado.