• Deportes

Por aniversario 80, pintan escudo de Tiburones Rojos en demolido Pirata

  • Iraís García
Aunque ya no tengan equipo, se resisten a olvidar sus días de gloria

Veracruz, Ver.- La afición de “Los Tiburones Rojos de Veracruz” se niega a morir junto con el nombre del equipo al que dedicaron tantos cantos, brincos y tanta emoción.

Integrantes del grupo de animación Imperio Rojizul "La Melodía de la Cancha" decidieron tomar acción uno de los pocos murales que quedan en pie alrededor del estadio Luis "Pirata" de la Fuente sobre la avenida Jacarandas.

Armados con pintura roja, azul, blanca, pinceles y brochas, comenzaron a pintar de nuevo, cada aleta, la boca, la cabeza el balón y el nombre del equipo al que están empeñados en seguir apoyando: “Los Tiburones Rojos de Veracruz”.

Con paciencia marcaron cada línea y devolvieron el color y la vida a este mural, mientras que al interior, todo el estadio que vio decenas de partidos de este club, ha sido prácticamente desarmado como parte de una obra de rehabilitación del Gobierno del Estado de Veracruz.

Miguel Gómez es tiburón de corazón, él, es integrante de Imperio Rojiazul y aseguró que van a recordar el 80 aniversario de la fundación del Club.

La cita será el próximo domingo 9 de abril a las 7 de la noche, en donde esperan contar con la presencia de otros aficionados, llevarán tambores, matracas, bengalas, lo necesario para recordar aquellas tardes de fútbol, en donde gritaban, se quitaban las playeras y las alzaban girándolas sobre sus cabezas celebrando cada gol.

El Club Tiburones Rojos de Veracruz fue fundado el 9 de abril de 1943,después de varios meses de pláticas y planes por parte de los  hermanos Joaquín y Agustín García así como de Gregorio Fernández

Durante los primeros años del club, jugaban en el estadio que ahora es sede del Águila de Veracruz. Sin embargo fue en 1968, cuando fue inaugurado el coloso del fraccionamiento Virginia, diseñado por el arquitecto Juan Arrieta.

El “Club Tiburones Rojos del Veracruz” solo tiene dos campeonatos del futbol mexicano
el primero en la temporada 1945 - 46; y  segundo en la 1949 - 50; también fue Campeón de Copa 1946 - 47 y ganó el Torneo de Clausura 2016.

Sin embargo, su historia llegó a su fin el  5 de diciembre del 2019, cuando la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), desafilió al club de fútbol Tiburones Rojos luego de varios encontronazos con su entonces propietario, Fidel Kuri Grajales. La Federación argumentó irregularidades administrativas durante la gestión de Kuri Grajales y se le dio baja de la Liga MX.

El “Pirata Fuente” quedó vacío, ya no había más tráfico en sus alrededores como cuando había partido, ni cantos, ni tambores, tampoco se sentía más retumbar el inmueble con cada gol; pero la afición del Tiburón, no pierde la esperanza.

El expresidente del equipo, Fidel Kuri Grajales, publicó en su cuenta de instagram, una fotografía donde se observa que acudió a la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, donde busca se revise la desafiliación del club y regresarlo al fútbol mexicano.