• Municipios

Quiere recuperar a los Tiburones Rojos: Kuri va a la FIFA

  • Iraís García
El empresario Veracruzano viajó a Suiza para poder hacer gestiones en las oficinas centrales de la FIFA, él espera recuperar a los tiburones

Veracruz, Veracruz.- A través de dos fotografías publicadas en su cuenta de Instagram, el empresario veracruzano, Fidel Kuri dio a conocer que se encuentra de visita en las instalaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En el pie de foto escribió “visita de cortesía” seguido de un emoji de tiburón. En ambas fotografías está acompañado por su hijo, Fidel Kuri Mustieles. Es de conocimiento público que Kuri Grajales busca recuperar no sólo el nombre sino al equipo de los Tiburones Rojos, que jugaban en el estadio Luis Pirata Fuente en el puerto de Veracruz.

"Por supuesto que el tema de Veracruz, estadio los Tiburones tienen que regresar, no puede haber un equipo que no sea de Primera División, los veracruzanos necesitan tener a su equipo y lo vamos a recuperar", señaló en una entrevista tras recuperar su libertad.

En 2019 la Federación Mexicana de Futbol desafilió al equipo de fútbol los Tiburones Rojos de Veracruz  debido a que la franquicia se enfrentaba a varios problemas.

El 20 de septiembre del 2021 el empresario y dueño de la franquicia, Fidel Kuri, fue detenido tras una acusación por fraude, y fue vinculado a proceso unos días más tarde, el 26 de septiembre. Había sido  acusado por la Arrendadora Internacional Azteca, S, A. de C. V, filial de TV Azteca, por fraude por un monto de 139.2 millones de pesos, luego de que Kuri Grajales no pagara un préstamo que solicitó para mantener a los Tiburones Rojos en la primera división. 

El 15 de octubre del año pasado Kuri Grajales salió libre bajo libertad condicional tras  estar año recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez

Entonces no solo debía pagar una garantía de 20 millones de pesos sino portar un brazalete electrónico que le impedía salir de México, sin embargo el 9 febrero pasado logró que se le retirara este brazalete tras ganar un amparo.

Grajales poseía en comodato las instalaciones del estadio Luis El Pirata Fuente, mismas que ahora están siendo remodeladas por el gobierno del Estado de Veracruz. 

Kuri Grajales ha insistido en diversas declaraciones que expondría la corrupción que existe en la Federación Mexicana de Futbol.

Sin embargo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García declaró el 13 de febrero del 2023, durante un recorrido por la obra del estadio, que el nombre “Tiburones Rojos”, no podrá ser utilizado pues está vetado, por ende los tiburones rojos no podrán regresar a jugar en Veracruz. 

Dijo que están buscando a través de varios inversionistas lograr traer de nuevo el fútbol de primera división pero tendría que ser otro equipo con un nombre diferente.