• Municipios

Hallan a tres asesinados en un auto en Tuxpan, tras ataque en Tecolutla

  • Francisco de Luna
En dos municipios del norte de Veracruz en menos de 24 horas ocurrieron ataques armados y que ha dejado como saldo seis personas muertas

Tuxpan, Veracruz.-  Tres hombres fueron asesinados, y sus cuerpos hallados dentro de un vehículo. Dos estaban en el asiento trasero y otro más en la cajuela. Los hechos se registraron la mañana de este viernes 31 de marzo.

Estos crímenes sucedieron a pocas horas del ataque armado en Tecolutla que dejó como saldo tres personas asesinadas, entre ellos un niño herido de bala, agresión que se cometió la noche del jueves 30 de marzo.

Tuxpan y Tecolutla son municipios ubicados en la zona norte de Veracruz en donde en las últimas horas ya suman seis víctimas mortales.

En el caso de Tuxpan, los tres hombres seguían sin ser identificados. Fueron los vecinos de la colonia “Enrique Rodríguez Cano” quienes  notaron que en un auto Dodge Avenger color blanco y con placas XFU181A del estado de Tamaulipas, que se encontraba un hombre muerto. Al lugar llegaron Policias Ministeriales quienes se sorprendieron  al descubri otros dos cuerpos. 

A lado de los cuerpos había una cartulina con mensajes amenazantes, sin que se revelara qué decía, situación que generó el temor entre los ciudadanos de este sitio turístico.

Fue entre las calles Miguel Hidalgo y Jaime Nunó donde se llevó a cabo un operativo de seguridad, se acordonó el área para poder hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para poder identificarlos y también a la espera que los restos sean reclamados por sus familiares.

En el caso de Tecolutla, la agresión sucedió en la comunidad de Hueytepec donde primero asesinaron con armas de fuego a dos hombres, muy cerca de la clínica y pocos metros más adelante atentaron contra una mujer y en el lugar hirieron a un niño.

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves 30 de marzo, al sitio arribaron los cuerpos de emergencia para tratar de dar los primeros auxilios, pero al llegar notaron que los tres adultos estaban sin signos vitales y el menor de edad herido.