• Municipios

Sepultan a Alma, abogada veracruzana víctima de feminicidio en Tabasco

  • Heidi Castellanos
La joven abogada fue asesinada frente a sus hijos en el estado de Tabasco presuntamente a manos de su esposa, quien ya está detenido

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares y amigos le dieron el último adiós a Alma Lizeth en su natal Coatzacoalcos. La joven abogada fue asesinada el pasado sábado 25 de marzo frente a sus hijos presuntamente a manos de su esposo Irving N, en el estado de Tabasco, a donde se mudó hace seis años por cuestiones de trabajo.

Después de una misa de cuerpo presente, Alma fue sepultada en el panteón privado Colonias de la Paz, ubicado en la colonia Transportistas, en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, la tarde de este lunes 27 de marzo. 

Antes de que su ataúd quedara cubierto de tierra, sus familiares clamaron justicia y pidieron que su crimen no quede impune, además de que el responsable pague por lo que hizo, porque dejó a sus propios hijos sin mamá

La hermana de la víctima, María Cristina Montoya Ramos, pidió que se guarde prudencia al referirse al crimen de Alma y lamentó que ell dedicó su vida dando atención a mujeres y niñas violentadas de Tabasco, pero no pudo librarse del ataque de su propia pareja y nadie pudo defenderla. 

María Cristina pidió que le caiga todo el peso de la ley al feminicida, “porque alguien que dice amarte, no pudo arrebatarte la vida”.

Amigos y familiares recordaron a la joven abogada como una mujer trabajadora y solidaria que siempre apoyaba a quien lo necesitara sin recibir nada a cambio, lamentan que los pequeños, de tres y 11 años, quedaron huérfanos tras el crimen en el que perdieron a su madre. El padre de los menores fue detenido.

Alma llevaba seis años viviendo en el municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco. Fue afuera de su domicilio donde quedó su cadáver tras ser atacada con un arma punzo cortante. Era conocida por su lucha por defender los derechos de las mujeres y niñas, porque buscaba calidad de vida para sus hijos y mayores oportunidades de trabajo, razón por la que decidió dejar Coatzacoalcos para mudarse al estado de Tabasco

En el municipio de Emilia Zapata logró ingresar a laborar en el área jurídica de Atención a la Mujer en el sistema DIF, donde actualmente se desempeñaba. En la página oficial del ayuntamiento de Emiliano Zapata fue colocada una esquela en la que el gobierno municipal lamenta el fallecimiento de la abogada.