• Seguridad

Rosa Lidia, abogada asesinada en Ixtac; suman 3 en una semana en Veracruz

  • Sergio Ramírez
Rosa Lidia es la tercer abogada asesinada en una semana en el estado de Veracruz, mientras que uno más es reportado como desaparecido

Una abogada fue asesinada la madrugada de este 14 de agosto en el interior de una vivienda en Ixtaczoquitlán.

El cuerpo de la profesionista, identificada como Rosa Lidia "N", de aproximadamente 30 años, fue descubierto tras una llamada anónima al servicio de emergencias 911 durante la madrugada en el que se informó el cuerpo de una mujer al interior de una vivienda ubicada en la zona centro de la ciudad.

Al lugar se dirigieron policías municipales, quienes ingresaron a esa casa y encontraron que efectivamente había una mujer desangrada con una herida en el cuello.

Por lo anterior procedieron a asegurar el lugar y a dar parte de este feminicidio a la fiscalía Regional mientras en la cabecera se realizaba un operativo a fin de intentar dar con los presuntos responsables.

Personal de servicios periciales y detectives de la Policía Ministerial, acudieron al lugar del crimen para tomar conocimiento de los hechos, iniciar las primeras investigaciones y levantar el cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Fue a las instalaciones del Semefo a donde se trasladaron familiares de la víctima, quienes la identificaron y reclamaron el cuerpo para que les entregue una vez que se le realice la necropsia de ley.

En la última semana, dos abogados veracruzanos fueron asesinados en distintas zonas de la entidad y uno más se reportó desaparecido en la ciudad de Xalapa.

ch