• Seguridad

Identifican a víctimas asesinadas en el centro de Maltrata durante la madrugada

  • Analuz Medina
Sus familiares y amigos cercanos publicaron en sus cuentas de Facebook, las esquelas de sus seres queridos

Cumbre de Maltrata, Veracruz.- Dos de las tres víctimas del ataque armado ocurrido este domingo en la cabecera municipal de Maltrata, ya fueron identificadas oficialmente por sus familiares, quienes reclamaron los cuerpos ante la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales

Se trató de Jesús David Romero alias “El Trece”, de 35 años de edad, quien tenía su domicilio en Calle Abasolo y Aarón Juárez Romero, de 23 años quien era jugador de béisbol y vivía en calle Leona Vicario, ambos del municipio maltrateco; eran primos. La tercera víctima aun se desconoce su identidad

Sus familiares y amigos cercanos publicaron en sus cuentas de Facebook, las esquelas de sus seres queridos, en las que incluyeron una fotografía de quienes alrededor de las tres de la mañana de este domingo, fueron sorprendidos por sujetos armados cuando viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tilda de color blanco por el centro de Maltrata.

“Descanse en paz. El Sr. Darío Romero y la Sra. Leticia Romero, anuncian el sensible fallecimiento de su hijo: Jesús David Romero “El Trece”. Su velorio será en el domicilio ´Calle Abasolo #19´¡oremos al padre celestial para que consuele a familiares y amigos!”, Compartieron.

De igual forma, en el caso de Aarón. “El señor Sergio Juárez Montes y la señora Melva Romero Rosas anuncian el sensible fallecimiento de su hijo: Aarón Juárez Romero. El velorio se llevará a cabo en domicilio particular en Calle Leona Vicario, número 5. Ruegan les acompañen”.

A unas horas de los hechos lamentables, los deudos de ambos primos se presentaron ante la Fiscalía regional con la documentación que les fue requerida a fin de corroborar el parentesco. Después del proceso les entregaron los cuerpos de las víctimas para darle sepultura en su municipio. 

Vecinos de la esquina Avenida Hidalgo y Nicolás Bravo, donde ocurrió el ataque, lamentaron el múltiple asesinato, sobre todo al reprochar que, los agresores actuaron sin contratiempos, a pesar de estar a escasos 50 metros del palacio municipal de Maltrata y de la propia comandancia de la Policía Municipal, quienes a pesar del operativo que montaron y prevalece, junto con la policía estatal y Guardia Nacional, no tienes pistas de los homicidas.