• Veracruz

Semana Santa 2023: Diócesis de Veracruz tomará medidas contra Covid

  • Carlos Navarrete
Exhortan a los que están enfermos a no asistir a las misas

Veracruz, Ver.- Ante las actividades que se realizan por parte de la Iglesia Católica en el periodo de la Semana Santa, la Diócesis de Veracruz aseguró que si van a tomar algunas medidas preventivas contra los contrarios de Covid-19.

El Vocero de la Diócesis, Aurelio Mojica Limón, explicó que, al finalizar este mes, en los primeros días de abril estarán en la Semana Santa, las actividades las tendrán con cierta normalidad, cómo es Domingo de Ramos, el Trigo Pascual, la Procesión del Silencio, asegurando que la salud sea una de las prioridades más importantes.

"Se ha estado pidiendo el Cubrebocas, tener ciertas preocupaciones, por ejemplo, hasta donde sea posible mantener la sana distancia, y las celebraciones cómo en el templo, con las puertas abiertas para que haya ventilación y tratar de cuidarnos, alguna persona tiene algún síntoma, se sientan un poquito más con gripa, o algo así, mejor tratar de evitar tener contacto con las personas, o no asistan, es un poco las medidas que vamos a estar tomando".

Precisó que, para este momento, hay algunas personas que tienen cierta resistencia a acudir a las iglesias, por cuestiones de salud principalmente, pero la mayoría están asistiendo.

Se podría decir que, entre un 60 y 70 por ciento, se tiene de incremento en la asistencia de los feligreses a la iglesia católica, pocos son los que por cuidados todavía prefieren no estar presentes.

Por lo anterior, todavía se mantienen las transmisiones en las redes sociales para aquellos que no acuden a la iglesia, vean lo que se lleva a cabo desde su hogar.

Aurelio Mojica dijo que esperan que el Domingo de Ramos, el sábado de Gloria, la Procesión del Silencio, el Viacrucis, es cuando más personas se reúnen, por lo que estarán tomando medidas, ya que habrá también movimiento de turismo, por lo que conviene que se tomen acciones preventivas para garantizar la seguridad y abonar a la salud de los presentes.

Se debe destacar que, tan solo, la semana pasada, acudió al Puerto de Veracruz, el Nuncio Apostólico, Joseph Spiteri previo a la celebración del 60 Aniversario de la Diócesis de Veracruz, lo cual generó una importante afluencia de personas a la catedral, por lo que se mantienen los exhortos en lo relacionado con el cuidado de la salud.