• Seguridad

Fiscalía investigará casos de agresiones sexuales en Arquitectura UV

  • Francisco de Luna
Estudiantes de la Universidad Veracruzana han manifestado ser víctimas de acoso sexual en facultades de la institución educativa

Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, iniciará las investigaciones de acosos sexuales en la Universidad Veracruzana (UV), casos que se dieron a conocer mediante manifestaciones que organizaron las estudiantes en la institución educativa con sede en la ciudad de Xalapa.

La titular de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns pidió a las víctimas presentar sus denuncias de manera formal, incluso desde la Fiscalía buscan contactar a las jóvenes que han señalado hostigamientos en las facultades de la UV.

El viernes 24 de marzo, una estudiante de la licenciatura en Arquitectura, se manifestó y colocó un tendedero donde indicó que fue víctima de hostigamiento por parte de un académico en la facultad.

 

 

Así como ella, otras estudiantes se han sumado a las acusaciones de manera pública, por ello la Fiscal indicó que buscan a las presuntas víctimas para que acudan a presentar las denuncias penales correspondientes y de esta manera darle seguimiento legal.

Verónica Hernández informó que hay total coordinación con las autoridades universitarias para atender a todas las personas que sean víctimas de ese tipo de delitos, como los que se han dado a conocer en los últimos días en la Universidad.

Hay algunas que se han interpuesto, las mínimas, sin embargo, nosotros por noticia criminal estamos tratando de contactar a las presuntas víctimas para que acudan a presentar las denuncias y darles seguimiento", explicó la titular de la Fiscalía entrevistada en la ciudad de Xalapa.

También dio a conocer que luego de las constantes quejas de asaltos en las inmediaciones de la facultad de Psicología en Xalapa, se logró la detención de un hombre cuando fue descubierto en flagrancia.

Se investiga el caso porque hay señalamientos que es uno de los presuntos implicados en cometer robos y asaltos contra la comunidad estudiantil en Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa donde las incidencias eran muy frecuentes.

Asimismo, dio a conocer que debido a las denuncias formales que han presentado las víctimas lograron proceder a la detención de los presuntos responsables. “Que denuncien, que confíen en la Fiscalía, que la Fiscalía se está transformando en beneficio de toda la sociedad” explicó la Fiscal.