• Seguridad

Feminicidio: Guadalupe fue asesinada y abandonada en límites de Veracruz

  • Analuz Medina
Permaneció varios días en las instalaciones del Servicio Médico Forense

Huatusco, Ver.- Como Guadalupe finalmente fue identificada la mujer hallada sin vida entre los límites del municipio de Huatusco, Veracruz y del municipio de Chichiquila, del estado de Puebla, el pasado sábado 18 de marzo. 

Luego de varios días de permanecer en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), se conoció que, los familiares de la víctima de feminicidio reconocieron oficialmente el cuerpo de quien contaba con 28 años de edad y vecina de la localidad de Elotepec, del municipio de Huatusco

Se trata de una de las treinta mujeres asesinadas en la entidad, en lo que va del año, según el recuento que lleva la colectiva Marea Verde-Altas Montañas, siendo la última, la de Boca del Río, en la zona hotelera, que fue señalada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por presuntos nexos de narcomenudeo.

En su caso, Guadalupe de quien se conoció se desempeñaba como mesera en el bar “El Patrón”, ubicado en el centro de la ciudad de Huatusco, fue encontrada inerte por pobladores.que dijeron que estaba maniatada y presentaba un impacto de bala en la cabeza.

La joven fue la tercera mujer asesinada en la región de Huatusco, en lo que va de marzo, ya que, a principios del mes, Alejandra N, la encontraron muerta en calles de la comunidad de Calcahualco, y posteriormente, una mujer de la tercera edad, fue asesinada en su vivienda, en la comunidad de Ocotitlán, municipio de Ixhuatlán del Café.

En lo que va de marzo ya son diez las mujeres privadas de la vida, con las asesinadas en Ixhuatlán del Café, Xico, Córdoba, Poza Rica y Boca del Río. En todos los casos se abrieron las carpetas de investigación, pero la Fiscalía General del Estado se mantiene hermética, pese a que los familiares claman justicia.