• Municipios

Nairi fue privada de la libertad; su familia la rescató en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Su padre denunció al responsable y hará lo mismo con el supermercado de una plaza comercial

Veracruz, Ver.- Nairi Dissel Vázquez Álvarez, de 25 años, desapareció en el Puerto de Veracruz desde el 18 de marzo, su familia la rescató el viernes, y van a proceder contra el culpable y hasta con un supermercado.

Hugo Vázquez, padre de Nairi, explicó que desde el momento en que ocurrió los hechos la estuvieron buscando toda la familia, los días pasaron hasta que, alrededor de las 5 de la tarde, recibió la llamada de un conocido, diciéndole que habían visto a su hija.

"La habían visto en Díaz Mirón a la altura del ISSSTE, inmediatamente procedimos en taxi, el contacto que nos avisó, los siguió, llegamos al lugar, pero como vieron que los seguían los perdieron".

En la zona, la familia hizo un despliegue, luego de preguntar con la foto de su hija, un señor les dijo que abordaron un camión en dirección a la Plaza comercial "Crystal".

"Mi esposa, mi sobrina y mi cuñado, ahí los agarraron junto al individuo, posteriormente yo me presenté porque la Policía Ministerial nunca llegó, a la mano iba pasando la Fuerza Civil y les pedí auxilio".

Nairi fue encontrada en el estacionamiento de la plaza, pero el sujeto, se metió al supermercado "Chedraui", del mismo sitio, preguntaron a los guardias, confirmando que entró pero no lo vieron salir, pero los trabajadores del supermercado, negaron haberlo visto entrar.

"Cuando el sujeto efectivamente si estaba adentro, porque el perteneció al departamento de tiendas Chedraui, tiene conocidos ahí, les pedimos que nos dejaron ver las cámaras".

Pese a lo anterior, el responsable logró escapar, su hija ahora está en casa, y se procederá en su contra por privación de la libertad, daños a la salud, y extorsión, además de proceder contra el supermercado.

"Voy a meter la demanda también contra el centro comercial Chedraui Plaza Cristal porque cómo a él lo conocían, lo ocultaron".

Destacó que, su hija estaba en shock, y tenía muestras de haber recibido algunos golpes mientras el hombre la tenía privada de su libertad.

"La tenía en contra de su voluntad, ayer que acabamos de hacer los trámites ante el Ministerio, el término de la búsqueda, la revisamos y tenía moretones en la parte de la espalda".

Confirmó que el hombre que la tenía la obligaba a pedir dinero, mientras ella caminaba el la vigilaba atrás, para luego irse a un hotel.