• Municipios

Peligro: En Veracruz, techo del Mercado Hidalgo se cae a pedazos

  • Carlos Navarrete
Administración de Ramón Poo fue la última que trabajó en él

Veracruz, Veracruz.- Trabajadores del Mercado Hidalgo en el puerto de Veracruz, están preocupados, debido a que segmentos  del techo están cayendo, poniéndolos en riesgo, así como también  a los ciudadanos que asisten a realizar sus compras, señalan, que esto es producto de que llevan años sin recibir mantenimiento.

El secretario general de la Unión de Locatarios del lugar, Juan Sacramento, explicó que el mercado tiene múltiples necesidades, a fin de continuar siendo una fuente de múltiples empleos.

"Fácil unas mil 500 familias subsisten de este mercado, directo o indirecto, entonces les hemos estado pidiendo que nos habiliten el mercado, porque se nos están cayendo pedazos del techo, afortunadamente no ha habido incidentes graves, se han tenido casos leves, pero queremos que no pase a mayores".

Señaló que la alcaldesa Patricia Lobeira se comprometió el año pasado a atenderlos, pero hasta la fecha, no han tenido nada concreto realmente.

"Hemos estado en la lucha para que nos escuchen, para que vengan y constaten, nos han mandado varias veces visitas de personal de obras públicas, pero que nada más es una visita, no hay compromiso, no hay proyecto, no hay nada, entonces ya estamos preocupados,por ejemplo oigo que se van a hacer Obras en Veracruz, por ejemplo que van a arreglar el Trigueros, pero eso ni se abren, no digo que eso no sea importante, pero en el Mercado Hidalgo es una fuente de empleo".

Puntualizó que la última obra que se le hizo al mercado, fue en la administración municipal del Alcalde Ramón Poo Gil, alrededor de 8 años atrás, desde los mismos locatarios han tenido que atender los incidentes que están dentro de sus posibilidades.

"Es un edificio que constantemente necesita mantenimiento, ahorita estuvimos cambiando los anclajes de las lámparas que se nos estaban cayendo en la cabeza porque se oxidaron, así que fuimos a cambiarlos".

Detalló que son pedazos grandes del techo los que se caen, es verdad que no tienen hasta el día de hoy un incidente grave, "pero no queremos que eso pase".

"Hace como 5 años para acá vimos el deterioro, siempre nos dice que lo van a arreglar, pero no dicen cuándo, si representa un riesgo porque cada vez es más continuo, más grande los pedazos que se están desprendiendo del techo.

Juan Sacramento llamó a la alcaldesa Patricia Lobeira a que mande al personal correspondiente, pues se trata de una importante necesidad.

Destacó que hay otros temas, como una cornisa por la calle de Madero, que está hecha de fibra de carbono que se está derrumbando, en ambos temas el clima es un factor que afecta, pues cuando hay norte el peligro incrementa.

Puntualizó que, quienes deben atender la situación, es el municipio, por eso se han acercado al ayuntamiento para exponer las necesidades que tienen, incluso, planteando obras para mejorar las condiciones, pues el inmueble realmente es del municipio.

"El inmueble es del Ayuntamiento, nosotros somos inquilinos, pagamos un derecho de piso cada año, entonces en automático el inmueble es de ellos, y estamos requiriendo de obras de mantenimiento".