• Municipios

Regidor de Veracruz acusado de abuso sexual denuncia ataque armado

  • Ángel Cortés Romero
El miércoles 22 de marzo, su equipo de trabajo denunció que fue interceptado por hombres armados

Veracruz, Ver.- El regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián C. R., denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el ataque armado que sufrió la tarde del pasado miércoles 22 de marzo cuando circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad jarocha.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz informó que este jueves 23 de marzo presentó una denuncia por el atentado del que fue víctima cuando fue interceptado por sujetos armados en el puerto de Veracruz.

En la publicación de Facebook también agregó imágenes de la carpeta de investigación que inició la FGE Veracruz y del estado en que su automóvil quedó tras ser atacado con un arma de fuego presuntamente para privarlo de la libertad.

"Es lamentable que tanto adversarios políticos como medios de comunicación, han querido minimizar el ataque acontecido hacia mi persona, donde con un arma de fuego se buscó privarme de mi libertad", cita en su publicación.

 

A través de su misma cuenta oficial de Facebook, el equipo de la regiduría sexta del ayuntamiento de Veracruz comunicó durante los últimos minutos del pasado miércoles 22 de marzo que el edil de MORENA se encontraba resguardado por las autoridades debido a que fue interceptado por sujetos armados en el puerto jarocho.

 

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró este jueves 23 de marzo durante su conferencia de prensa en Xalapa, capital del estado de Veracruz, que Sebastián C. R. no había denunciado los hechos ante la fiscalía hasta esta mañana.

El atentado que Sebastián C. R. sufrió se registró en medio de tres denuncias que el edil porteño enfrenta ante la FGE por los delitos de acoso y abuso sexual en contra de mujeres del puerto de Veracruz. En total, el regidor es señalado por más de 10 mujeres que se acercaron al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Veracruz para buscar denunciarlo.

Aunque las víctimas solicitan que el regidor se separe de su cargo, sólo el Congreso de Veracruz podría removerlo del puesto que ostenta desde el 1 de enero de 2022, misma fecha en que inició la administración de la alcaldesa panista Patricia Lobeira Rodríguez.