• Municipios

Inseguridad afecta imagen turística de Veracruz: Hoteleros tras balacera

  • Iraís García
Las autoriades están a tiempo de coordinarse con el sector para proteger a los turistas, sugirieron

Veracruz, Ver.- Tras la balacera que dejó una persona sin vida la noche de este miércoles 22 de marzo en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río, los hoteleros solicitaron a las autoridades estatales y federales tomar acciones antes de que la inseguridad afecte la imagen turística de la zona.

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo Veracruz - Boca del Río - Medellín - Alvarado, Sergio Lois Heredia, aseguró que por el momento, es pronto para decir que estos hechos de inseguridad que se han vivido en la conurbación no han afectado la imagen del destino Veracruz, todavía, pero de no parar, podría comenzar a verse una afectación.


“Si esto no para nos podría pasar lo que nos pasó hace 10 años que al principio no se le dio importancia y después la imagen turística sí se llegó a dañar y nos costó mucho trabajo recuperarlo”, explicó.

Lois Heredia comentó que afrotunadamente, a pesar de que el hecho violento de ayer se vivió en plena zona hotelera y turística de Boca del Río, no hubo turistas heridos o afectados.

“Lo que tenemos que hacer ahorita, y seguramente nos van a presentar operativos, creo que hasta ahora el turista no ha sufrido ningún percance en los hoteles, tenemos buena coordinación y podemos resguardar de buena manera el turismo, las autoridades deberán trabajar con mucha coordinación para que esta Semana Santa no se presente  otropercance”, aseveró.

Señaló que la mayoría de las personas que tienen planeado salir de vacaciones para Semana Santa en esta fecha ya han definido sus destinos, confió en que quienes definieron Veracruz con su destino turístico, probablemente no cambien de opinión por estos hechos.

 

BUENA EXPECTATIVA PARA SEMANA SANTA

El presidente de la Cometur indicó que tienen una buena expectativa hotelera para la Semana Santa.

“El año pasado tuvimos una buena temporada de Semana Santa, veníamos de dos años que no habíamos tenido la buena temporada y podemos decir que eso quedó atrás”, dijo.

Consideró que este 2023 se puede tomar como referencia el promedio de un 70 por ciento de toda la temporada alta que abarca la Semana Santa y la de Pascua. Esperan que para esas fechas, el clima sea soleado, lo que representará una ventaja para el sector turìstico.

Indicó que si están teniendo reservaciones para el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria y para Pascua, se empezará a mover dentro de algunos días.

Refirió que el primer bimestre del año siempre es complicado para el sector turístico y que aunque inició mal el año, sin embargo el puente del 21 de marzo tocó mal clima

“En enero febrero del año pasado nos fue muy mal con el tema de la contingencia sanitaria, pero este primer trimestre nos defendimos, no se puede decir que es buena temporada porque es la cuesta de enero”, afirmó.

Indicó que no tienen el dato exacto de la ocupación hotelera, pero estimó que se llegará al 70 por ciento de ocupación