• Municipios

Inseguridad no se termina para transportistas, denuncia Canacar en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Cuando se mejora una zona, otra se descompone, lamentan

Veracruz, Ver- Garantizar la seguridad de los transportistas en las carreteras de México, sigue siendo una situación compleja, pese a que se han tenido avances, aseguró el próximo Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Miguel Ángel Martínez Millán.

 

CRIMINALES SE MUEVEN DE UNA ZONA A OTRA

Explicó que, a día de hoy, no se puede precisar son de riesgo para los conductores, pues cuando la coordinación de las autoridades logra mejorar un punto específico, en otra zona se recrudece, de ahí que la situación sea más compleja.

"Hoy Guerrero, y mañana Tamaulipas, y luego Puebla, entonces desafortunadamente vivimos una situación compleja en ese sentido, no diaria que se ha generalizado, sino que cambia, cambia la temperatura, de repente es en Guanajuato, y se compone Guanajuato, pasamos un rato tranquilos, desafortunadamente así estamos".

Destacó que los temas de seguridad son diversos, se han tenido avances, pero es tan grande la problemática que todavía mucho por hacer.

Puntualizó que los estados que mencionó, son solo un ejemplo, pues la realidad es que en este momento no cuentan con un dato preciso de los puntos rojos en carreteras para los transportistas, pues a día de hoy ese efecto de cambio se percibe en diferentes zonas.

"Desafortunadamente se descompone una región, se compone otra, y no terminamos, hablar de que región es más alta que otra, no tengo la información al día".

 

DEBEN ENFOCARSE EN DIFERENTES EJES PARA MEJORAR

Señaló que hay ejes sobre los cuales necesitan trabajar con los 3 niveles de Gobierno para poder combatir la inseguridad para los transportistas.

"Nosotros estamos basando la seguridad en tres ejes, la seguridad de nuestras conductoras y conductores en su integridad, en las carreteras, la seguridad de las mercancías que nuestros clientes nos confían, y la seguridad de nuestros activos, que es la herramienta para nuestras operadoras y operadores y que es la maquinaria de nuestra industria que necesitamos que pase a salvó".

Miguel Ángel Martínez Millán dijo que los delitos son algo que afectan a todos, por lo que buscarán hacer el esfuerzo por el bien de la Industria.

 

LA PERCEPCIÓN ES QUE LOS ROBOS PERSISTEN

Reconoció que, durante el 2020, tuvieron pocos incidentes de robo al autotransporte de carga, posteriormente se incrementó, y para lo que va del 2023, aunque están por recibir estadísticas, el crimen permanece.

"Lo que nosotros sentimos es que continúan los robos, estamos trabajando muy de cerca con los tres niveles de Gobierno para implementar estrategias que nos permitan reducirlos y los impactos de los robos".

La CANACAR, indicó que los productos que van al usuario final son los que sufren una mayor incidencia de robos.