• Municipios

Martín murió embestido por el tren en Mendoza; no lo escuchó por sus audífonos

  • Analuz Medina

Ciudad Mendoza, Ver.- Una distracción le costó la vida. Martín apenas contaba con 24 años de edad, era estudiante y para apoyar con los gastos de su familia, combinaba la escuela con el reparto y venta de garrafones de agua. Sin embargo, perdió la vida tras ser arrollado por el tren, en el municipio de Ciudad Mendoza.

De acuerdo al reporte de policías municipales que atendieron el llamado de auxilio, los hechos ocurrieron el pasado jueves 16 de marzo, cuando Martín N, se desplazaba en su triciclo con su carga en la avenida Ferrocarril Mexicano y Melchor Ocampo, de la colonia Unión Obrera.

Justo cuando se aventuró a cruzar las vías del tren, testigos afirmaron que, el joven no pudo notar que se acercaba la locomotora, ya que llevaba conectados los audífonos al celular, quizá escuchando música o en alguna llamada telefónica, lo que le impidió advertir el peligro y fue embestido por el tren

Tras el impacto, Martín cayó a un costado de la vía quedando mal herido. Algunos peatones y automovilistas que esperaban que terminara de pasar el tren carguero para poder cruzar, solicitaron el apoyo de una ambulancia. Los paramédicos de la Cruz Roja encontraron al joven inconsciente y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco.

Sin embargo, luego de casi cuatro días de mantenerlo hospitalizado, el estudiante no logró recuperarse de las lesiones sufridas, principalmente de un golpe en la cabeza que, al parecer fue un factor para que falleciera

Debido a las circunstancias en que ocurrieron los hechos, hasta el hospital llegaron policías ministeriales y personal de la Fiscalía Regional de Orizaba, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en la Colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba para la necropsia de ley.

Hasta ese lugar, llegaron sus familiares quienes solicitaron la entrega del cuerpo, a fin de despedirse de Martín, acorde a sus creencias religiosas.