• Veracruz

Accidente en la Veracruz-Xalapa; trailer intentó ganarle al tren

  • Marcelo L. Bermúdez
El accidente ocurrió en el municipio de Veracruz, a la altura del tramo Tamsa

Veracruz, Ver.- Un camión tipo tráiler de la empresa Lala fue embestido por un tren de carga cuando intentaba cruzar por las vías del tren de la ciudad industrial Bruno Pagliai, lo que provocó que el remolque del camión quedara totalmente destrozado.

El accidente ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana del lunes 21 de marzo al poniente del municipio de Veracruz, sobre la carretera Veracruz-Xalapa cuando el conductor del tráiler de doble remolque intentó ganarle el paso a la máquina 14524 con varios vagones de carga.

Debido al accidente, el tren detuvo su marcha y los restos del tráiler bloquearon el paso sobre la carretera federal, lo que provocó caos vial en la zona, obligando a los conductores a buscar vías alternas por el libramiento kilómetro 13.5 para poder salir de la ciudad.

El conductor de la unidad resultó ileso, sin embargo, resultó en estado de shock tras el impacto. Por la fuerza del choque el tráiler se partió en dos y una mitad se quedó de un lado del tren, mientras que la otra parte y la cabina estaban en el otro costado.

Unidades de arrastre y grúas arribaron al lugar para remover los restos del vehículo, sin embargo, el tráfico pesado continúa en la zona debido al accidente.