• Xalapa

Asaltan a cuatro alumnos de Psicología UV en 24 horas, en Xalapa 2000

  • Arturo Cruz
Al salir de la Facultad reportan los alumnos robos y asaltos

Xalapa, Veracruz.- Comunidad estudiantil y autoridades de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), región Xalapa, reportaron una serie de robos que han sufrido los estudiantes en los últimos días. 

En un comunicado explicaron la compleja situación de seguridad que se vive  en la zona de Xalapa 2000, y colonias colindantes. El mensaje asegura  que los estudiantes han experimentado asaltos y robos de algunas de sus pertenencias a la hora de  salir de las instalaciones de la misma Facultad ubicada en la colonia Xalapa 2000, en la calle Manantial de San Cristobal. 

El punto específico que mencionan en donde les han robado es la parada de autobuses ubicada entre la calle Arco sur y el Boulevard San Cristobal, además de las inmediaciones del parque Xalapa 2000.

En el mismo comunicado informan las características físicas del asaltante que es el causante de los robos: hombre de piel morena, delgado y alto (aproximadamente 1.77 m), cuenta con tatuajes en el brazo izquierdo y uno debajo del ojo en forma de media luna, va vestido de playera y pantalones holgados y una gorra acomodada de lado.

Hasta el momento autoridades de la Universidad Veracruzana de mayor jerarquía no han emitido una postura al respecto, ni tampoco las autoridades municipales ni estatales

En los últimos días se han conocido diversos hechos delictivos, como el robo a casa habitación en diversas colonias de  Xalapa. Hace unos días fue robada una cámara de seguridad en la colonia Francisco Ferrer Guardia