• Seguridad

Jessica, asesinada en El Tejar: Cuatro años de golpes a manos de su feminicida

  • Carlos Navarrete
Por miedo nunca pudo dejar esa relación, su familia exige justicia

Medellín de Bravo, Ver-.Jessica Saldaña Cabrera tenía 27 años cuando fue asesinada presuntamente por su pareja Juan Carlos N, alias El Mata Pato, un sujeto al que los vecinos de la colonia Benito Juárez, ubicada en Medellín de Bravo, califican como violento.

El Mata Pato la habría golpeado hasta la muerte a Jessica, quien era madre y dejó huérfano a Alexander, de 13 años, y Angie, de siete, productos de una relación anterior a la que sostuvo con Juan Carlos N hasta su feminicidio este viernes 17 de marzo.

“¡Mi única hermanita, Dios mío!, exclamó Karina entre sollozos. El llanto se escuchó por toda la calle Hidalgo, en la colonia Benito Juárez de Medellín de Bravo; era la voz de la joven, quien no soportó ver cómo el cuerpo de su hermana era subido a la camioneta que llevaría los restos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

 

 

Los familiares que se enteraron del feminicidio se trasladaron de inmediato a la casa de la víctima para consolar a Karina y a su madre María Contreras. Nadie pudo pasar más allá de la entrada, pues el acordonamiento policial se los impidió. Dentro de la vivienda ya se encontraban los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cuando el cuerpo fue trasladado al SEMEFO, todo quedó en silencio sobre la calle Hidalgo, apenas se escuchaban los lamentos de la madre y la hermana de Jessica.

Minutos antes, policías estatales hallaron a Jessica con lesiones y aún con vida, sin embargo, para cuando los paramédicos llegaron, ya había muerto. En el lugar fue detenido en flagrancia el principal sospechoso del feminicidio, Juan Carlo N, apodado como El Mata Pato por el pueblo de El Tejar. 

CUATRO AÑOS DE VIOLENCIA

Jessica tenía cuatro años de relación con Juan Carlos N, un expreso, padre de una niña que tuvo con otra mujer. Ella, madre de dos menores de edad producto de una relación previa.

Durante los cuatro años de relación, que terminaron con el feminicidio de Jessica, el sujeto la habría golpeado infinidad de veces y habría ejercido violencia en su contra de distintas formas. Pese a que la familia de Jessica intervino en más de una ocasión, el agresor presuntamente los amenazaba de muerte.

“Siempre la golpeaba, siempre le pegaba, siempre era lo mismo, nosotros se lo quitábamos y siempre había amenazas de él hacia nosotros porque nos decía que nos iba a matar a nosotros, que iba a matar a toda la familia”, relata Karina.

POR MIEDO NUNCA LO DEJÓ

De acuerdo con Karina, su hermana nunca dejó a su presunto agresor por miedo, pues presuntamente era un tipo violento que la amenazaba con matarla si lo abandonaba.

“Por miedo a que nos fuera a hacer algo, él siempre decía que era poderoso y que no sé qué y por miedo nunca actuamos, mi hermana me decía que no lo dejaba por miedo, hasta decía que era un violador”, narra.

Karina exige que caiga todo el peso de la ley contra Juan Carlos, el presunto feminicida: “Queremos todo el paso de la ley contra ese pinche hombre que asesinó a mi hermana, queremos que se refunda en la cárcel y no lo dejen salir, que pague la muerte de mi hermana, todo lo que la torturó, todo lo que le pegó el maldito, que se hunda en la cárcel”.

Karina y María, herma y madre de Jessica, alistarán los trámites para su funeral y también se harán cargo de Alexander y Angy, quienes quedaron huérfanos. Cuando la fiscalía las cite, declararán en contra de Juan Carlos N.