• Municipios

Otra vez cancelan audiencia por caso Ingrid, asesinada en Puebla

  • Alba Alemán
El imputado cambió de abogado, informó la familia

Xalapa Ver.- La audiencia del juicio por el feminicidio de la joven xalapeña, Ingrid Aremis Guevara Aguirre, en Puebla, que estaba programada para el 16 de marzo fue suspendida nuevamente, informaron sus familiares.

A través de la página oficial de Facebook “Justicia para Ingrid Aremis” la familia señaló que el imputado presentó un escrito para revocar a la defensa y nombrar un nuevo abogado, el nuevo defensor no dispuso del tiempo suficiente para analizar la información dispuesta en la carpeta.

“En este caso, se presentó ayer por la tarde y el nuevo defensor no dispuso del tiempo suficiente para conocer toda la información vertida en la carpeta; por lo tanto no existen condiciones de igualdad para aperturar el juicio, habrá que recurrir a las reservas de paciencia para esperar la asignación de nueva fecha y hora”, indicaron en la publicación.

Este proceso  estaba programado para realizarse en la Casa de la Justicia de Puebla. En octubre de 2022, la familia de Ingrid Areminis denunció que  después del desahogo de 11 testimonios en juicio oral, el juez decidió bajar a la defensa del imputado y anular todo lo actuado. 

Es decir, esta no es la primera vez que las audiencias son suspendidas por cambios en la defensa legal de Iker N, presunto responsable del feminicidio de la joven de 21 años.

Ante esa nueva cancelación, la familia de Ingrid Aremis agradeció el apoyo que recibieron desde hace tres años y 10 meses que la  joven de origen xalapeño fue asesinada en la casa que rentaba en la ciudad Puebla.

“Gracias Infinitas a tod@s por su cálido acompañamiento, por sus oraciones, luz y energía enviados y que evidentemente nos fortalece. Seguiremos resistiendo, como lo hemos hecho en los últimos 3 años, 10 meses; continuamos de pie y aunque sea lento el proceso, nuestra lucha es incansable hasta lograr justicia para nuestra amada Ingrid Aremis”, añadieron.

Ingrid Aremis fue asesinada el 12 de mayo del 2019, en la ciudade Puebla, donde ella radicaba para estudiar  la carrera de psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP.

De acuerdo con sus familiares, ese 12 de mayo ella le ofreció refugio del frio a Iker N, en la sala de su casa, horas después fue hallada asesinada. El presunto responsable fue detenido en junio del mismo año.