- Municipios
13 años sin justicia: Ivanhoe y Ramona desaparecieron en playa de Veracruz
Xalapa, Ver.- Con pancartas familiares de Ivanhoe Mass González y Ramona Rosalía Hernández Ávila, se manifestaron en Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, ya que a trece años de sus desapariciones no existe ningún avance de la Fiscalía para dar con su paradero.
Este 14 de marzo se cumplieron trece años de la última vez que sus familiares tuvieron contacto con ellos, luego de que viajaran de la ciudad de Xalapa, de donde son originarios, a la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio a pasar un día en la playa La Bamba.
Ivanhoe Mass González, fue ex policía intermunicipal que viajó un domingo 14 de marzo del 2010 acompañado de su amiga Rosalía, de acuerdo con información que recabó la madre la victima, llegaron hasta la playa La Bamba donde tuvieron un altercado con palaperos y franeleros de la zona.
El ex policía intermunicipal era acusado por los palaperos de no pagar una cuenta, que de acuerdo con su familia no consumió, por lo que con su teléfono celular llamó a una patrulla en la que él y Rosalía fueron detenidos, pero nunca llegaron a ninguna comandancia.
De acuerdo con Sendy Mass González, hermana de Ivanhoe, su familia lo buscó en hospitales, en el C4 de Boca del Río y en otras instituciones, pero en ningún sitio tuvieron registro de llegaran.
Durante estos trece años la familia de Ivanhoe y Rosalía se han manifestado enfrente del Palacio de Gobierno, han pasado por tres administraciones de diferentes partidos políticos y con ninguna han tenido respuestas que los lleven a encontrarlos.
“Hoy se cumplen 13 años y no sabemos nada de mi hermano, ni de Ramona Rosalía, lo poco que se sabe es porque mi mama ha investigado, yo pido que nos den respuestas verdaderas y certeras a cerca de Ivanhoe Mass González, que nos digan exactamente qué pasó y acerca de las personas que están detenidas por su desaparición ojalá pudiera hablar y sensibilizar su corazón y decirnos donde están “, señala Sendy.
Por este caso tres policías estatales fueron detenidos, sin embargo, en dos casos la Fiscalía no presentó las pruebas suficientes y lograron quedar en libertad dos presuntos implicados. La única persona detenida no ha sido llamada a juicio.
“Exclusiamente para este caso no, no hay nada. Eso dicen las autoridades, pero de ahí a que sea verdad, no han hecho nada. Nosotros como su familia no hemos dejado de buscarlo, y cada vez que podemos nos manifestamos”.