• Seguridad

Por actos de corrupción, separan a tres policías de SSP Veracruz

  • Alba Alemán

Xalapa, Ver.- Tres elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) fueron separados del cargo y están siendo investigados por presuntos actos de corrupción, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se trata de dos elementos que se encontraban trabajando en el municipio de Cuitláhuac y otro más en Martínez de la Torre, de acuerdo con el mandatario estatal están siendo investigados por el área de asuntos internos de la dependencia para fincar responsabilidades.

“Ayer se inició esa investigación con asuntos internos sobre un presunto hecho indebido de un elemento, resultó que no era un elemento que eran dos y hoy en la mañana la instrucción fue proceder, si ya, Asuntos Internos hizo su labor y nos está informando que en efecto, dos elementos hicieron acciones indebidas, pues la sanción correspondiente y se ponen ante la autoridad de acuerdo al derecho” indicó.

 

Los dos elementos del municipio de Cuitlahuac fueron separados del cargo luego de que decenas de ciudadanos se manifestaran a las afueras de las instalaciones de la Comandancia de la Policia Estatal la noche del domingo 12 de marzo.

Los ciudadanos denunciaron abusos por parte de los elementos de la SSP, debido a ello, el Gobernador informó que se realizaron investigaciones internas en contra de un elemento, resultando dos los involucrados.

Al respecto, el Gobernador aclaró que los manifestantes de la noche del 12 de marzo no son pobladores en general, que se trata de un grupo que “anda grillando”, sin embargo, se realizaron las investigaciones y dos elementos fueron separados de su trabajo en lo que son investigados

“No son los pobladores, hay un grupo que se siente afectado por algunos operativos que hemos realizado ahí en Cuitláhuac y en la región de Cuitláhuac hacia Omealca, esa es la verdad y entonces por ahí andan grillando y además, yo lo he dicho a las corporaciones y se lo dije al Secretario de Seguridad Pública, le di instrucciones de que no se debe permitir ningún tipo de corrupción entre los elementos de SSP, que nosotros tenemos autoridad porque no somos corruptos y la corrupción se barre de arriba hacia abajo y que, por lo tanto, primero se investigara” dijo.

El tercer elemento que fue suspendido de manera definitiva es un policía estatal, el cual fue exhibido mediante redes sociales el fin de semana. En el video que circuló se le ve recibir dinero de dos menores de edad mientras los revisaba en la parte trasera de la patrulla.

De manera inmediata, el pasado 12 de marzo, la SSP informó a través de un comunicado que el elemento había sido separado del cargo y que en la institución no se permitirian actos de corrupción.