• Municipios

Que denuncien: Cuitláhuac sobre regidor de Morena acusado de abuso sexual

  • Alba Alemán
Sebastián C., regidor del ayuntamiento de Veracruz, fue denunciado públicamente por su exnovia María Fernanda

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió que se presente una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del regidor morenista del municipio de Veracruz, Sebastian C., quien fue señalado de violencia sexual y psicológica en contra de María Fernanda Domínguez  Acosta

De acuerdo con el mandatario estatal, las denuncias formales son importantes, ya que de esta manera se puede acceder a la justicia. El gobernador aseguró que si no se denuncia, los agresores “se encubren, se tratan de zafar fácilmente”.

Garcia Jiménez pidió a María Fernanda Domínguez Acosta que realice la denuncia formal para que a través de la fiscalía y las respectivas investigaciones se otorgue la pena correspondiente a quien resulte culpable del delito.

A través de la red social Instagram, la usuaria @ferchieacosta dio a conocer el pasado 9 de marzo que durante su etapa universitaria el actual funcionario del ayuntamiento de Veracruz la violentó de manera física, económica, psicológica y sexual. 

El caso tomó tanta relevancia que incluso la alcaldesa de Vercaruz, Patricia Lobeira de Yunes, pidiera lo mismo que el gobernador García Jiménez para que se puedan realizar las investigaciones.

De acuerdo con la denuncia María Fernanda, en el 2015, sostuvo una relación con el actual regidor. Durante los seis meses de noviazgo fue víctima de violencia física como jaloneos, violencia sexual cuando la forzaba a tener relaciones sexuales, manipulación y chantajes.

La violencia psicológica que vivió la llevo a desarrollar trastornos alimenticios que ocho años después aún trata. Debido a ello la joven de 25 años hizo público su caso y declaró que se encuentra preparando una denuncia formal en contra Sebastian C, , quien desde el 2021 ejerce el cargo de regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz.