• Municipios

Personas pelean en Poza Rica y son captados por Google Maps

  • Arturo Cruz
La imagen se viralizó en redes sociales al mostrar una discusión de dos personas

Poza Rica, Ver.,-Una imagen de Google Maps captada en Poza Rica se viralizó por  redes sociales al mostrar una discusión de dos personas. En las imagenes del famoso buscador de calles se muestra cuando la cámara de google avanza sobre una calle de Poza Rica y encuentra "accidentalmente" una discusión.

 

 

Las fotografías causaron muchas risas y comentarios al observar a un hombre y una mujer en plena pelea, junto a un taxi en lo que parece ser el centro de la ciudad petrolera.

¿Cómo google toma las fotos?

De acuerdo con la información disponible Desde 2016, Google Maps se nutre de imágenes tomadas por el satélite Landsat 8.

Landsat 8 fue lanzado en 2013 por la NASA y mejora las prestaciones de su antepasado Landsat 7, ya que ofrece una mayor nitidez en las imágenes que toma de la superficie terrestre y además envía el doble de imágenes que su antigua versión.

Landsat 8 tarda 16 días en completar un viaje alrededor de la Tierra y gracias a sus cámaras de alta tecnología es capaz de reconocer y captar mejor detalles y colores. 

Según Google, Landsat 8 captar en torno a un petabyte de información con más de 700 billones de píxeles en sus imágenes. Inimaginable lo que eso significa en una fotografía, pero se traduce obviamente en una alta definición, imágenes de mayor resolución y, por lo tanto, más calidad.

Pero eso no es todo. En Google Maps no se nos muestran las imágenes crudas que toma el satélite. Son mejoradas, analizadas y revisadas por un grupo de expertos de la empresa de Mountain View en todo el mundo, que se encargan de añadir y corregir los datos, de todas las tareas que van desde la recopilación de imágenes y la verificación de fuentes, hasta la corrección del mapa en busca de errores o imprecisiones, antes de que esas imágenes pasen a ser de dominio público.