• Municipios

Fuga en PEMEX pone en riesgo campo de futbol infantil en Poza Rica

  • Francisco de Luna
Piden el apoyo de Protección Civil y de la misma empresa petro

Poza Rica, Ver.-Una fuga de petróleo se ha acumulado en las bases de un cabezal de los ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de Poza Rica, municipio ubicado al norte del estado de Veracruz.

Lo preocupante para los vecinos de la colonia “Ignacio de la Llave” es que la mancha de hidrocarburo cada vez aumenta y pone en riesgo al terreno el cual es un espacio de uso deportivo.

A través de una denuncia de manera pública se dirigen a la Secretaría de Protección Civil y también a Pemex para que atiendan de manera urgente esta situación que a decir de los vecinos, esto puede ser más grave si no se reparan los ductos.

“Hoy en andador Ignacio de la Llave así es como se encuentra, ahí es donde los niños de la Liga Infantil de Poza Rica juegan fútbol con un riesgo latente que suceda un accidente”, se lee en el mensaje que publicaron a través de las redes sociales para que el caso llegue a la compañía y autoridades estatales.

Consideran que el petróleo brota entre las bases del oleoducto por la falta de mantenimiento y en casos anteriores, recuerdan que al no atender la fuga, estas se extienden y Pemex tarda en sanear los daños que provocan los escurrimientos.

Además esperan que también haya mantenimiento a la infraestructura, limpieza y vigilancia porque el cabezal ahora está rodeado de neumáticos, basura y sólo ha sido marcado con una malla color anaranjado para que los menores de edad no se acerquen cuando se llevan a cabo los partidos de futbol.

La colonia Ignacio de la Llave, se ubica muy cerca instalaciones como la Central de Abastos, la Central Camionera, así como el Rastro Municipal y del río Cazones, sitios donde han sido reportadas las fugas de hidrocarburo.

Ahí los vecinos hicieron la petición para que la empresa de Pemex realice el mantenimiento de la de tuberías y atender los problemas constantes que generan los derrames de hidrocarburo en las colonias de la ciudad de Poza Rica.