• Seguridad

Tras riña, elemento de la Guardia Nacional muere atropellado en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Los tripulantes de una camioneta le habrían pasado el vehículo encima. Era su día libre, por lo que vestía de civil.

Veracruz, Ver.- Gabriel Lejuene, elemento de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y adscrito a la Guardia Nacional, murió atropellado por una camioneta cuyos tripulantes tuvieron un altercado con él. Su cuerpo quedó tendido en calles de la colonia Chivería del puerto de Veracruz, mientras que los responsables huyeron.

El joven estaba “franco”, es decir, que era su día libre y vestía de civil cuando ocurrieron los hechos. Los restos del oficial fueron hallados en el cruce de la avenida Mariano Arista y Nicolás Guillén. La unidad vehicular que privó de la vida al ciudadano fue localizada abandonada en la calle Antorcha de la Reserva Cuatro del puerto de Veracruz.

Los primeros reportes indican que por razones desconocidas, Gabriel tuvo un altercado con los tripulantes de una camioneta Ram color blanco propiedad de una empresa recolectora de chatarra.

Aparentemente, el elemento naval se hizo de palabras con las personas que viajaban en el vehículo. La víctima habría corrido para alcanzar la unida vehicular y al llegar a ella se sujetó de una de las ventanas para obligar a los tripulantes a detener la marcha.

Presuntamente, el conductor aceleró la camioneta, lo que provocó que el joven se soltara de la ventana y cayera al pavimento. Las llantas traseras le pasaron encima.

Al ver lo sucedido, los responsables aceleraron todavía más y escaparon del lugar de los hechos. Aunque la camioneta fue asegurada, al momento se desconoce el paradero de los responsables.

Los paramédicos de la Cruz Roja Delegación Veracruz que atendieron el reporte confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, compañeros de escuadrón de la víctima, además del personal ministerial que comenzó a levantar indicios. 

Se implementó un operativo para dar con el paradero de los tripulantes de la unidad. Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación.

 

LAMENTAN LA MUERTE

A través de redes sociales, amigos y conocidos de Gabriel lamentaron la muerte y desearon pronta resignación a su familia.

Este camino de la vida está lleno de sorpresas y hoy fue una de ellas. Así te ví la última vez y así te recordaré siempre el más pekeño de mis primos. Un beso hasta el cielo mi querido tocayin Gabriel Lejeune", escribió una usuaria de Facebook.