• Gobierno

UBER no entra a Veracruz, pero tarifa de taxis podría subir

  • Francisco de Luna
El gobernador Cuitláhuac García reafirmó que no se autorizará el funcionamiento de plataformas como UBER e InDriver

Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que no se autorizará el funcionamiento de las plataformas como UBER e InDriver en la entidad y pidió al sector transportista en la modalidad de taxis estar tranquilos en estos temas.

“Vamos a seguir sosteniendo que en Veracruz, estas plataformas que son ilegales como UBER e InDriver no se permitirá que operen”, explicó durante un recorrido en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con sede en la ciudad de Xalapa, donde se hizo la entrega de apoyos productivos en beneficio de 300 personas.

Pero también pidió a los concesionarios, conductores y dueños de taxis, que ayuden a mejorar el servicio para los usuarios, además dijo que se analizarán los pliegos petitorios que han hecho llegar los líderes taxistas que piden los aumentos al pasaje.

Adelantó que no se darán permisos a las plataformas electrónicas, que es una de las inquietudes de los taxistas, así mismo el mandatario estatal dijo que se realizan los operativos para impedir que las unidades particulares operen como transporte público.

El gremio de trabajadores del volante adheridos al Movimiento Nacional Transportista (MNT), el jueves 09 de marzo pidieron conocer en qué consiste la nueva Ley del Transporte para el Estado de Veracruz.

Tienen la incertidumbre que con los nuevos reglamentos se incluya las autorizaciones de las aplicaciones, lo que sería una afectación económica para los trabajadores, señaló el líder nacional del MNT, Ignacio Rodríguez Mejía.

Marcharon en la capital veracruzana para pedir la audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos al indicar que están preocupados porque últimamente se ha registrado un crecimiento de prestación del servicio “ilegal” por medio de autos particulares, principalmente en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

TAXIS COLECTIVOS

En el caso del gremio de taxistas colectivos de la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, piden que las unidades que funcionan como “tolerados” les sea autorizado el aumento a 15 pesos.

Estos vehículos hacen sitio y esperan a que los taxis se llenen de usuarios a quienes les cobran 10 pesos y 12 pesos hacia las colonias apartadas, pero ahora realizan gestiones para que el Gobierno Estatal respalde los aumentos.

“Queremos que suba 15 pesos, es que ha transcurrido 13 años sin que haya aumentos. Pero sabemos que podemos llegar a mesas de negociación y sabemos que podemos pedir 13 y 14 pesos, mínimo 12 pero que lo autoricen”. El presidente de la Coalición de Representantes de Ruta Taxis Colectivos, Wenceslao Ramos Sánchez.

Señalan que las refacciones, así como los combustibles han encarecido y aseguró que las tarifas del transporte público siguen en las mismas condiciones desde 2010 y esperan respuestas por parte del Gobierno del Estado de Veracruz.