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Blogger veracruzana es estafada por falsos empleados de CitiBanamex

Sujetos fingieron ser trabajadores del banco CitiBanamex para estafar a la blogger @dearnewmom

La blogger veracruzana María José, mejor conocida en Instagram con el usuario @dearnewmom, denunció que fue estafada vía telefónica por un grupo de sujetos que fingieron ser trabajadores del banco CitiBanamex.

“Te hablamos de CitiBanamex, hay una compra no reconocida de Mercado Libre esta mañana, es un celular por el monto de seis mil 500 pesos. Se nos hizo raro porque usted tiene su dirección en Veracruz y la compra la intentaron hacer en Ciudad de México, quisimos verificar que era usted la que hizo esa compra”, le dijeron los usurpadores.

A partir de ahí argumentaron que buscarían proteger su cuenta y la transferirían al departamento de fraudes para continuar con la investigación. Entonces la comunicaron con otro supuesto empleado.

De acuerdo con “Dearnewmom”, los estafadores le indicaron nombre y correo electrónico de la persona que supuestamente iba a comprar el celular y, además, le argumentaron que podría tratarse de un robo de identidad.

Le pidieron continuar la llamada en otro dispositivo, pues donde tenía dada de alta la aplicación tenía que estar libre para supuestamente desvincular el número del que estaban intentando hacer el robo. También le dijeron que debía no usar sus cuentas, para evitar que siguieran intentando robarle. Ella consiguió otro teléfono.

“Me tuvieron una hora y media, anoté todo, me dieron un montón de folios, me dieron hasta el número de la persona que me estaba robando en México, me dieron cinco folios, llamada, cancelación, blindaje y desviación de dispositivo”, narró.

Aseguró que los supuestos trabajadores del banco CitiBanamex le pidieron pasar su dinero a una nueva cuenta digital, para eliminar la cuenta de la que presuntamente habían intentado robarle. Asimismo, le especificaron los montos de las transferencias que tenía que hacer a unos ejecutivos

“Le dije ‘me estás robando ¿verdad?’ y me dijo ‘señorita’, súper profesional y empático diciéndome que entendía que yo tuviera inseguridad, que, porque quién no iba a tenerla en esta situación, pero que me iba a transferir con el ejecutivo que lleva todo y me dio su número de empleado y su nombre, ‘Citibanamex y yo buscamos que tenga su patrimonio asegurado’, y me transfirieron”, relató.

Entonces ella hizo las transferencias a la nueva cuenta digital para que pudieran eliminar la vieja, en la que supuestamente intentaron robarle. Incluso, le dijeron que podía acudir a una sucursal para que pudiera pasar por unos plásticos nuevos; llamaron supuestamente a la sucursal y le dijeron la cita.

Fue en ese momento, ya que había transferido el dinero, cuando se percató de que la situación era muy extraña y buscó en Internet el número de teléfono del que le habían llamado: 8000212345, y se dio cuenta que está dado de alta ya como un número de extorsión, sin embargo, sigue funcionando.

Cuando llamó al banco prácticamente le dijeron que no había más que hacer, porque ella misma había hecho las transferencias, pero que de todas maneras harían una investigación.