• Seguridad

VIDEO: Chofer sobrevive a explosión de trailer en autopista Córdoba-Veracruz

  • Analuz Medina
La explosión fue captada en un vídeo este jueves 9 de marzo

Córdoba, Ver.- Un trailero se salvó de morir calcinado al interior de su unidad, luego de impactarse contra una camioneta cuando circulaba sobre el kilómetro 16 de la autopista Córdoba-Veracruz. El accidente dejó como saldo cuatro personas lesionadas; tres menores de edad y una mujer. Así como pérdidas materiales incalculables y  cierre total del tránsito vehicular.

“Que dicen que los milagros no existen, ¡claro que sí!. Miren aquí vemos al conductor del tráiler el cual se arrastró arriba de 150 metros, abajo, el tráiler ardiendo, echando lumbre. Aquí nos comenta el conductor que, gracias a Dios no pasó a mayores. Gracias amigo. Lo material va y viene…”, se escucha una voz en un video que, se entiende es uno de los bomberos que acudió al auxilio y que enfoca al trailero.

Y añade: “Muchas gracias, amigo, que Dios te bendiga. Aquí estamos los bomberos para servirte. Gracias a la Guardia Nacional, a la Guardia Nacional, Policía Municipal, Estatal y todo mundo está aquí apoyando”. Mientras que, el operador, quien no se identifica, en el mismo video, refiere al bombero que, apenas había avisado a la línea transportista -sin referir cuál-, es decir, casi una hora después del accidente, ya que su teléfono también se quemó.  

Las llamas pudieron observarse a kilómetros de distancia,  otros camioneros y automovilistas videograbaron el accidente desde distintos puntos, varios cuerpos de rescate de diversos municipios, así como elementos de Fuerza Civil y de Caminos y Puentes Federales llegaron al sitio, cerrando ambos carriles. 

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:50 horas, cuando sobre el carril derecho circulaba el tráiler, pero faltando sólo 500 metros para llegar a la caseta de peaje de Cuitláhuac, el operador perdió el control de la pesada unidad, impactándose contra una camioneta que circulaba en el carril izquierdo. Luego el tráiler siguió su carrera y chocó contra el muro de contención que divide ambos carriles, volcándose y arrastrándose en el pavimento. 

A pesar de lo aparatoso del accidente, el operador del tráiler logró salir de la cabina que, al instante, se incendió totalmente, declarándose pérdida total de unidad y su carga. 

 

“En el punto se reportan 4 personas lesionadas, 3 infantes y una mujer, trasladadas para su valoración y atención médica. La circulación permanece cerrada en ambos carriles, indicando como ruta alterna la carretera federal Córdoba – Veracruz”, alertó la dependencia estatal. 

Confirmó que, el siniestro fue atendido por elementos de CAPUFE, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, unidades de Protección Civil municipales de Cuitláhuac y Yanga, SAMUV y Bomberos Cuitláhuac, Córdoba, Amatlán de los Reyes y Fortín.

Los "vulcanos" realizaron una inspección y aunque de manera inicial, como reporte preliminar dieron por muerto al trailero, éste, resultó ileso. La zona fue acordonada por agentes de la Guardia Nacional, quienes dieron parte a las autoridades ministeriales. La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes, mientras que las unidades fueron enviadas a un corralón.