• Política

Hijo del exgobernador Fidel Herrera se fotografía con Rocío Nahle

  • Francisco de Luna
La aspirante morenista a la gubernatura de Veracruz y actual secretaria de Energía también aparece junto al senador Manuel Velasco

Xalapa, Ver.- Javier Octavio Herrera Borunda, hijo del exgobernador priista Fidel Herrera Beltrán, se reunió con la titular de la Secretaría de Energía (SE) y aspirante a la gubernatura de Veracruz, la morenista Rocío Nahle García

Las fotografías fueron publicadas por Javier Herrera, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), este miércoles 8 de marzo, Día de la Mujer, cuando subió tres fotografías a sus redes sociales.

La publicación generó distintas reacciones entre usuarios, quienes indicaron que la reunión podría tener tintes políticos con miras a las elecciones de 2024 para la sucesión de la gubernatura por Veracruz, ya que la funcionaria federal, Rocío Nahle García, no descarta competir el siguiente año.

En las fotos también aparece el exgobernador de Chiapas y actual senador Manuel Velasco Coello, de la bancada del Verde Ecologista. En la publicación se lee el siguiente mensaje:

“Platico con mi amiga, la Secretaria de Energía del Gobierno de la República, Rocío Nahle. Mujer que con un trabajo permanente de más de 30 años ha mostrado su cariño a nuestro querido Veracruz. ¡Abrazo fuerte!”.

Rocío Nahle García escribió en sus redes sociales que fue “un gusto recibir a una fracción de la bancada del PVEM en el @senadomexicano con quien trabajamos en los temas de sustentabilidad y política. @VelascoM_ Su apoyo ha sido fundamental en la agenda energética diseñada por este @GobiernoMX”.

El senador Manuel Velasco Coello también detalló en un mensaje que la bancada del Verde Ecologista apoya sin titubeos en la agenda de la transformación “en reunión de trabajo con la Sria. de Energía @rocionahle le ratificamos que tiene firmes aliados en la Bancada de #PartidoVerde en el Senado para seguir apoyando sin titubeos la agenda de transformación del Presidente @lopezobrador_”.

De acuerdo con la información que publicaron los tres funcionarios, se trató de un encuentro para abordar temas relacionados con agendas energéticas del gobierno federal, así como de la legislativa del Partido Verde Ecologista.

Javier Octavio Herrera Borunda, de 42 años, es hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán “El Tío”, quien estuvo en la administración estatal durante el sexenio del 1 de diciembre de 2004 al 31 de noviembre de 2010. Apenas el pasado martes 7 de marzo, el exmandatario cumplió 74 años.

Durante una entrevista en la primera semana de septiembre de 2022, Javier Octavio rechazó aspiraciones a la gubernatura por Veracruz. Esa fecha recorrió la ciudad de Xalapa, donde tomó protesta a los integrantes de la Asociación Estatal de Regidores Verdes, para reconocer la labor de los ediles en todo el estado e impulsar la agenda ecologista.