• Veracruz

Adán Augusto en Veracruz: ¿Con quién se reunió la “corcholata” de AMLO?

  • Carlos Navarrete
El secretario de Gobernación visitó el estado de Veracruz por segunda ocasión en este enero; negó tintes políticos

Veracruz, Veracruz, Adán Augusto López Hernández, una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó el puerto de Veracruz este martes 24 de enero ¿pero con quién se reunió el secretario de Gobernación?

Aunque negó que su visita tuviera tintes políticos, Adán Augusto López Hernández – aspirante a la candidatura de MORENA a la presidencia de la república para el 2024 – se reunió con la cúpula del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En la reunión estuvieron presentes Eleaney Sesma, dirigente estatal del Verde Ecologista; Javier Herrera Borunda, secretario general; Citlalli Medellín, diputada local; Lizzette Álvarez, alcaldesa de Alvarado, entre otros.

Entre abrazos y apapachos, el tabasqueño ingresó a un salón donde comenzó a dialogar a puerta cerrada con los representantes del Partido Verde, sin embargo, no dio mayores detalles sobre los temas que se abordarían.

“Venimos a una serie de reuniones previamente programadas, una de ellas con presidentes municipales y dirigentes del Partido Verde aquí en Veracruz. Vamos a tener otra reunión con sindicatos por una problemática que se enfrenta aquí”, dijo previamente en entrevista.

-           ¿Habrá algún tinte político? -  se le cuestionó.

“No, ninguno, parte de las tareas del secretario de Gobernación es mantener la comunicación estrecha y directa con legisladores locales, legisladores federales, senadores, iglesias, medios de comunicación, con la sociedad en general”, respondió.

Adán Augusto López informó que en esta ocasión no se reuniría con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debido a que las agendas de trabajo no coincidieron y que, como parte de su gira de trabajo para sostener más reuniones con distintos sectores de la sociedad, estará en Hidalgo, Tlaxcala, Durango y Guerrero.

El ex gobernador de Tabasco es, junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, uno de los nombres más sonados para suceder en el cargo al presidente López Obrador.