• Política

El PRI sacará a MORENA del gobierno: Pepe Yunes en visita a Coatzacoalcos

  • Heidi Castellanos
El diputado federal insistió en que quiere ser candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz en 2024

Coatzacoalcos, Ver.- “Las cosas no vienen bien ni en Coatzacoalcos, ni en Veracruz, ni en el país”, declaró el diputado federal y aspirante priista a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes, su visita al municipio de Coatzacoalcos este 8 de marzo.

El excandidato a la gubernatura en 2018, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe generar una propuesta para que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) salga del poder, “porque las cosas no se están haciendo en el estado”.

Pepe Yunes descartó que exista el “PRIMOR” como aseguran quienes insisten en que el PRI tiene una alianza con MORENA y, en cambio, aseguró que el tricolor es un partido de oposición en contra de la autodenominada Cuarta Transformación.

“Una alianza entre PRI y Morena, no, por lo pronto en la expresión que yo pertenezco. El PRI es un partido de oposición por una razón sólida y fuerte, las cosas no vienen bien”, expuso. 

Yunes Zorrilla lamentó las condiciones en las que se encuentra Coatzacoalcos y dijo que parece como si el tiempo se haya detenido, pues no hay un progreso visible. Consideró que faltan empleos, mejores oportunidades e inversión. 

“Veo un Coatzacoalcos con mucho deterioro, refleja la inexistencia de la abonanza de mejores tiempos y evidentemente tenemos que organizarnos para volverlos a traer, volver a traer empleo, volver a traer inversión, volver a traer oportunidades y que haya en las mesas comida, en los bolsillos recursos y muchas oportunidades de crecimiento   para los jóvenes y se nota que no está pasando eso aquí", expresó.

Pepe Yunes fue candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz en 2018, sin embargo, quedó en tercer lugar de las preferencias electorales, por debajo del ganador Cuitláhuac García Jiménez, de MORENA, y el panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

Es uno de los actores políticos del PRI que se postulan nuevamente como aspirantes a la gubernatura en 2024.