• Municipios

8M: Juntas de la mano, mujeres hacen cadena en bulevar de Veracruz

  • Iraís García
Lo encabezó la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes

Veracruz, Veracruz.- Cientos de mujeres participaron en una cadena humana llamada  “Juntas de la mano” en el bulevar Manuel Ávila Camacho, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La invitación fue realizada por la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, quien dijo que el objetivo de esta actividad es representar la lucha y fortaleza de las mujeres veracruzanas

“También alzar la voz por todo lo que nos duele, por lo que está pasando México con las mujeres y por eso también estamos alzando la voz”, afirmó

Insistió en que se tiene que alzar la voz por la violencia que se vive en el país en contra de las mujeres.

"Aquí en Veracruz las mujeres estamos unidas, fuertes y estamos alzando la voz por todo lo que está pasando en nuestro país en cuanto a violencia (...) “Queremos alzar la voz por las mujeres que no pueden alzarla, por las mujeres que no se escuchan, pero que sepan qué hay una red de mujeres que las apoyamos y que estamos ahí para ellas”, dijo.

La cadena de mujeres tomadas de la mano, comenzó en la plaza de la Soberanía y terminó en la Plaza del Magisterio, recorriendo aproximadamente 2.2 kilómetros.

La Casa Medio Camino, que es un refugio para mujeres que son violentadas de forma extrema, cuya ubicación no puede ser revelada, fue inaugurada el pasado 7 de marzo.

De acuerdo con la alcaldesa todavía no han recibido solicitudes de refugio de alguna mujer, sin embargo, insistió en que es importante que las mujeres sepan que tienen este espacio seguro al que pueden acudir en caso de estar siendo víctimas de violencia.

Ahí su pareja no podrá encontrarlas ni hacerles daño, y pueden llegar con sus hijos y recibirán apoyo psicológico.