• Política

Lorena Piñón, diputada del PRI, se destapa para la gubernatura de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Es tiempo de las mujeres, dijo la diputada federal en su visita al municipio de Boca del Río

Veracruz, Ver.- Durante una visita al municipio de Boca del Río, la diputada federal Lorena Piñón Rivera “se destapó” e hizo públicas sus aspiraciones para ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de 2024 para la Gubernatura del estado de Veracruz.

Cuestionada sobre si apoyaría o no a su homólogo en la bancada priista de la Cámara de Diputados, José Yunes Zorrilla, la legisladora dijo que ella también tiene sus propias aspiraciones políticas.

“Cualquier veracruzano quiere ser gobernador de este hermoso estado y yo voy a alzar la mano, evidentemente, es momento de las mujeres. También Héctor Yunes ya lo comentó que es momento de las mujeres, yo apoyo lo que dice Héctor que es momento de las mujeres y tenemos nosotros que levantar la voz y ya nos toca como mujeres y no por el hecho de ser mujeres sino por la capacidad”.

Piñón Rivera, entrevistada en un conocido café de la ciudad de Boca del Río, a donde acompañó al ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a una reunión con empresarios veracruzanos, dijo que alzará la mano para que el PRI la considere como candidata.

“Por supuesto que alzo la mano, claro que sí, por eso te digo que el respira aspira y sobre todo como ustedes bien lo dicen, ya es tiempo de las mujeres y por eso mismo estamos caminando aquí y vamos a hacer una gran estructura, no importa el partido político sino gente que quiera el bien de Ver cruz y entonces están las puertas abiertas para cualquiera que tenga aspiraciones en su municipio para apoyar”. 

Sobre los tiempos del partido político tricolor, la diputada federal dijo que el comité se encuentra en proceso de algunas adecuaciones para lanzar la convocatoria.

 

¿QUIÉN ES LORENA PIÑÓN RIVERA?

Lorena Piñón Rivera tiene 39 años de edad, es originaria del municipio de San Rafael y licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana (UV). La aspirante a la candidatura del PRI para la Gubernatura de Veracruz milita en el partido político tricolor desde los 17 años de edad.

Se desempeñó como secretaria estatal de Mujeres Jóvenes priistas y secretaria adjunta de la dirigencia estatal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. En el gobierno de Javier Duarte fue directora estatal del Instituto de la Juventud Veracruzana.

En junio de 2019, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI canceló la candidatura de Piñón Rivera a la dirigencia nacional de dicho instituto político. La Comisión priista explicó que Lorena aceptó ser postulada como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral 2015-2016 para la elección del Congreso del Estado de Veracruz.