• Municipios

Vamos a ganarle a Beatriz: Alejandro Murat en visita a Veracruz

  • Carlos Navarrete
Reitera tener aspiraciones para ser candidato del PRI a la presidencia de la República

Veracruz, Veracruz.- Vamos a ganarle a Beatriz (Paredes)”, así  respondió el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al presentar ante empresarios veracruzanos su proyecto #PiensAMéxico y reiterar que tiene aspiraciones presidenciales para 2024 como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cuestionado sobre los casos de las senadoras priistas Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu, quienes también alzaron la mano para ser consideradas como posibles candidatas del partido tricolor, el ex mandatario oaxaqueño se mostró confiado en poder ganarles.

-¿Usted no apoya a Claudia Ruiz Massieu o a Beatriz?- se le preguntó.

“Vamos a ganarle a Beatriz, espero que me ayuden”, respondió al cuestionamiento de la prensa.

Esta mañana de lunes, en un conocido café del municipio de Boca del Río, Murat Hinojosa sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER). 

“Soy Alejandro Murat y aspiro a ser presidente de la República, por eso estamos recorriendo el país, me da gusto estar hoy en Veracruz”.

Informó que durante tres llevará a cabo una gira de trabajo por tierras veracruzanas para dar a conocer su proyecto político #PiensAMéxico.

Dijo que su trabajo consiste en presentar ante distintos sectores de la sociedad algunos temas de agenda nacional y sus propuestas para resolverlos como la inseguridad.

Puso como ejemplo lo sucedido ayer domingo 5 de marzo con el ex diputado local, Alexis Sánchez García, quien fue asesinado durante un ataque armado en los límites de Tezonapa y Cosolapa, Oaxaca. Durante el ataque armado contra el legislador también murió acribillado su hijo menor de edad, mientras que su esposa resultó herida.

“Hoy México ha perdido la capacidad de asombro, ha aceptado lo inaceptable, mi más sentido pésame al ex diputado que perdió ayer la vida pero ese es parte ya de la constante que se vive hoy en todo el país y mientras no enfrentemos con cero tolerancia a la impunidad que hay en México no vamos a poder avanzar”.

Asimismo, el ex gobernador durante el sexenio 2016-2022 se pronunció a favor de un proyecto en el que no haya divisiones, donde quepan todos, ya sean “chairos” o “fifís”.

“Es un país donde cabemos todos, rechazamos de manera tajante esa división que se está buscando generar en el país, México no es un país de chairos o fifís, todos somos chairos y fifís, aquí cabemos todos y lo que no debe haber es odio, debe de ser esperanza”.

De la Madrid, el otro presidenciable del PRI

Además de Alejandro Murat Hinojosa, Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes, otro priista que ya hizo públicas sus aspiraciones para ser abanderado del PRI en 2024 y buscar la Presidencia de la República es Enrique de la Madrid.

El exsecretario de Turismo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se destapó como aspirante presidencial en octubre de 2022 y durante su visita que hizo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el miércoles 22 de febrero de 2023 volvió a reiterar su intención de buscar la candidatura.