• Municipios

Alcalde de Chinameca se deslinda de comandante detenido tras balacera

  • Heidi Castellanos
El comandante de la Policía Municipal estaría involucrado en el enfrentamiento armado con elementos de la Marina

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente municipal de Chinameca, Ramiro Alemán Valencia, pidió todo el paso de la ley para los responsables del enfrentamiento armado entre la Marina y presuntos delincuentes en el municipio de Mecayapan en la zona serrana del sur de Veracruz; autoridades ministeriales confirmaron que el comandante de la Policía Municipal de Chinameca, Tolín N, estuvo involucrado y fue uno de los cuatro detenidos.

A través de un comunicado, dijo que colaborará con las autoridades para que se inicien las investigaciones correspondientes contra los integrantes de la Policía Municipal, para descartar que estén involucrados con la delincuencia y puntualizó que procederán a cortar toda relación laboral con los elementos que resulten responsables de actos indebidos. 

“La prioridad de esta administración es la seguridad de los ciudadanos de Chinameca y no toleraremos ningún vínculo de los elementos policíacos con la delincuencia, de ser necesario se procederá al tenerlo de la relación laboral”, se leyó en un comunicado que emitió. 

Tolín N fue uno de los cuatro sujetos detenidos durante el enfrentamiento armado registrado el 5 de marzo en la sierra, que además dejó un civil muerto y un marino lesionado. Autoridades ministeriales lo han ligado con el delito de secuestro, porque trascendió que en la camioneta Ford Lobo 150, también iban padre e hijo, víctimas de secuestro en San Juan Evangelista

 

MANDO POLICIACO CON SEÑALAMIENTOS

Antes de su detención, además de ser comandante de la Policía Municipal de Chinameca, Tolín N también fue jefe operativo de la Policía Municipal de Coatzacoalcos en la administración de Víctor Manuel Carranza. 

Ha trascendido que el ex mando policíaco podría ser jefe de una célula delictiva dedicada al secuestro y otros delitos en el sur de Veracruz, y que utilizaba su cargo para operar con total impunidad, señalamientos que ya investiga la Fiscalía General del Estado de Veracruz.