• Municipios

Piden libertad de Jesús N, detenido por homicidio de maestra de Orizaba

  • Analuz Medina
Familiares mencionan que el detenido es inocente

Orizaba, Veracruz.- "Al grito de "¡Justicia para Chucho!", decenas de familiares, amigos y conocidos de Jesús N, recluido en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, e imputado por el delito cometido contra las instituciones de seguridad pública, marcharon pacíficamente en las principales calles del municipio de Ciudad Mendoza. 

Encabezados por la madre del detenido, Margarita Viveros Caballero, pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención para que el empresario y político sea puesto en libertad al afirmar que es inocente de los cargos que se le señalan, pues recordemos que, Jesús N, es esposo de Ivonne, la presunta homicida de la maestra Verónica F. T., hechos ocurridos el 27 de febrero afuera del CAM15 de Orizaba, donde trabajaba la víctima.

“¡Chucho es inocente!, ¡Libertad para Chucho!, ¡Justicia para Chucho!, ¡Exigimos justicia!, ¡Exigimos esclarecer el caso de Chucho!, ¡Chucho te queremos libre!, Familia y amigos te esperan. ¡Libertad inmediata, urge ayuda del gobierno!, ¡Queremos que el gobierno nos escuche!.

¡Cuitláhuac escucha nuestra lucha!”, aseveró la madre de Jesús N. 
De acuerdo a la convocatoria, la marcha salió después de las diez de la mañana a la altura del Salón Petroleros, luego siguió sobre el bulevar principal, rumbo a Esfuerzo Obrero. En el trayecto, el contingente al unísono exigía la libertad para “Chucho”. La gran mayoría de los participantes vestía prendas en color blanco y todos llevaban cartulinas donde destacaba el hashtag #LibertadParaChucho.

Apoyada con un megáfono, la madre del político y empresario restaurantero exigió justicia y el esclarecimiento de los hechos en los que ha sido involucrado su hijo, quien enfrenta un proceso en el penal de mediana seguridad. Al igual que, en su carta abierta publicada este fin de semana, la mujer llamó al mandatario veracruzano a no dejarse “engañar”

“¡Exigimos justicia!, ¡Exigimos esclarecer el caso!, ¡Chucho te queremos libre!, tu familia y amigos te esperan. ¡Libertad inmediata!. Queremos que el gobierno nos escuche. Cuitláhuac escucha nuestra lucha. ¡Auxilio señor gobernador!. No permita que se cometa una injusticia. No permita que le vendan un culpable que no es. No permita que por un supuesto delito en contra de las instituciones de seguridad pública, lo tengan preso y le destruyan su vida”, puntualizó.
Ante el paso de los manifestantes, elementos de Tránsito resguardaron la marcha, alertando a los automovilistas para que redujeran su velocidad y, en su caso, tomaran rutas alternas.