• Ecología

Mueren calcinados tres cachorros de tigrillo en Tlacotalpan

  • Carlos Navarrete
Las crías murieron durante una quema de caña

Veracruz, Ver.- Tres cachorros felinos de la especie tigrillo fueron hallados muertos en un terreno de la localidad de La Amapola del municipio de Tlacotalpan. Quedaron atrapados entre el fuego de la quema de caña por la temporada de zafra

En redes sociales se compartieron las imágenes de los cadáveres de los tres animalitos. Según el reporte, los cachorros murieron al quedar en medio del fuego por la quema controlada en un cañal de la región de la Cuenca del Papaloapan

Fueron pobladores de La Amapola quienes hallaron los restos y de inmediato compartieron las fotografías en redes sociales. 

 

VERACRUZ, TIERRA DE GRANDES FELINOS: EARTH MISSION 

Sergio Armando González, presidente de la organización ambientalista "Earth Mission Veracruz" informó que toda la entidad veracruzana es área de distribución de grandes felinos

Aseguró que en la entidad veracruzana viven tigrillos, ocelotes, jaguares, jaguarundis y linces, estos últimos en la zona de montaña. Incluso se ha detectado la presencia del puma, principalmente en las zonas altas. 

Sin embargo, lamentó que a causa de la actividad humana se haya perdido el hábitat de los grandes felinos. La muerte de los cachorros sería consecuencia de la actividad agrícola y ganadera. 

En ese sentido, consideró probable que haya algún tipo de felino viviendo en la zona de Tlacotalpan donde fueron hallados muertos los cachorros, no obstante mencionó que por el estado en el que fueron localizados los restos de los animalitos es poco probable asegurar de qué especie son. 

"Es parte de cómo nuestra actividad, no solamente la actividad industrial o de urbanización, también nuestra actividad agrícola y granadera impacta fuertemente en la fauna silvestre que cada vez es menor".