• Municipios

Steve Aoki, último artista confirmado en Cumbre Tajín 2023

  • Arturo Cruz
La Secretaria de Turismo y Cultura dio a conocer a los ultimos artistas que se presentarán en Cumbre Tajín 2023

El considerado uno de los mejores DJs del mundo, Steve Aoki, se presentará en la Cumbre Tajín 2023, así lo anunció el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera. En reunión con los medios de comunicación en un café muy conocido del centro de Xalapa, confirmó la presencia del Dj norteamericano con raíces japonesas.  

Además de Aoki, se presentarán otros artistas musicales como el grupo Ambar, el grupo Inna, además de la presncia del cantante puerto riqueño, Residente, que ya se había difundido en redes la noticia de su presencia el mes pasado. 

La Cumbre Tajín 2023 se llevará a cabo a finales de Marzo de este 2023, del 21 de Marzo al 26 de Marzo. Se concibe esta cumbre como una “hojeada” a la identidad Totonaca. Con talleres, y distintas actividades que se desarrollarán en el parque temático Takilhsukut en Papantla.

¿Quién es Steve Aoki? 

En enero de 2012 lanzó su álbum debut, titulado Wonderland con colaboraciones de Will.I.Am, LMFAO, Kid Cudi, Travis Barker (Blink 182) o Rivers Cuomo (Weezer) entre otros y del que ya ha lanzado los videoclips de Earthquakey People, Ladi Ladi, Heartbreaker y Cudi The Kid.

A finales de 2013, Steve Aoki, batió dos Records Guinness con la ayuda de sus fans durante una presentación en vivo en Los Ángeles. El primero de los récords fue por conseguir la mayor cantidad de glowsticks brillando durante 30 segundos y el segundo por mantener al público gritando continuamente durante más de dos minutos y medio. El récord fue certificado en el momento por representantes de Guinness y posteriormente le fueron entregadas a Steve Aoki sus correspondientes placas.

Su segundo álbum de estudio, llamado Neon Future, salido el segundo semestre del 2014 y editado en dos partes, la primera en el mes de agosto y la segunda, es decir Neon Future II los primeros meses de 2015. Nuevamente la discográfica elegida para el lanzamiento será Ultra Records y su sello personal Dim Mak Records. Aoki promete romper con los géneros con este nuevo álbum. El sencillo adelanto de Neon Future es "Rage The Night Away".

El cuarto álbum de estudio Kolony lanzado en julio de 2017 incluye colaboraciones de Lil Uzi Vert, 2 Chainz, Gucci Mane, T-Pain y Migos entre otros. Entre los productores se encuentran DVBBS, Bad Royale y Yellow Claw.

El 9 de noviembre de 2018, Steve Aoki saca a la luz su quinto álbum de estudio, y la tercera parte de su saga Neon Future, "Neon Future III". El álbum incluye colaboraciones con artistas como Louis Tomlinson, BTS, Nicky Romero, Blink-182, Daddy Yankee, Don Diablo o Ina Wroldsen, entre otros.