- Municipios
Veracruz no fue opción: Tesla, de Elon Musk, va a Monterrey
Xalapa, Veracruz.- A pesar de los intentos de varios mandatarios del estado de Veracruz, incluido el mismo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez por querer en el estado o en sus municipios a Tesla, la empresa internacional de automóviles eléctricos, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que irá a Monterrey.
En la habitual Mañanera respondió a la pregunta ¿En qué lugar Tesla se establecería en México? A lo que él mismo respondió que en Nuevo León . Si bien en los días anteriores el presidente de México se había decantado por que la empresa se instalara en otro sitio de México debido a la problemática de Nuevo León con el agua, el Gobierno Federal se decantó finalmente por Monterrey.
El presidente López Obrador mencionó que sí se realizará la inversión en el país. Sin embargo, el mandatario federal dejó en claro que la empresa tiene que cumplir una serie de compromisos para tratar el problema de la escases de agua.
“Informo al pueblo de México que el viernes por la noche desde Chetumal, me comuniqué con el señor Elon Musk y ayer por teleconferencia y ayer por la mañana y él fue muy receptivo comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana, esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos. El señor Musk se portó respetuoso de nuestra propuesta, puntualizó”
Varios personajes de la política veracruzana hicieron su “luchita” por convencer al dueño de Tesla de situar la fábrica de autos eléctricos en sus municipios, como por ejemplo Paty Lobeira de Yunes, en Veracruz puerto, Fernando el “pulpo” Remes en Poza Rica y el mismo Cuitláhuac García junto a Rocío Nahle intentaron persuadir a Elon Musk, sin fortuna alguna.
Esta inversión parecía perderse debido a que el gobierno Federal propuso a Tesla otro lugar de México para situarse, al final las dos partes limaron asperezas y se logrará en los próximos meses una inversión que según informaciones rondaría los 10,000 millones de USD.