• Estado

Abandonan con vida a bebé recién nacido en aguas negras, en Atoyac

  • Analuz Medina
El bebé fue trasladado al Hospital General de Córdoba, tras ser resguardado por personal del DIF

Córdoba, Ver.- Un bebé recién nacido fue hallado dentro de un caño, en la colonia Lagunilla, de la cabecera municipal de Atoyac. El DIF municipal tomó conocimiento de los hechos, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, cuyo personal lo ingresó al Hospital General de Córdoba (antes Yanga), donde ya está siendo valorado.

Con apenas unas horas de nacido, el bebé fue hallado con vida este miércoles dentro de un afluente de aguas negras. Se informó que el niño pesa 3.7 kilogramos, mide 53 centímetros y tenía apenas entre tres y cuatro horas de haber llegado a este mundo. 

Una mujer que caminaba por el lugar escuchó el llanto del bebé y dio parte a las autoridades, quienes arribaron al lugar, entre policías y paramédicos de la agrupación conocida como SAMUV para revisar las condiciones de salud del menor de edad.

Ante la alerta, el DIF municipal de Atoyac, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, tomó conocimiento y con apoyo de una ambulancia trasladaron al recién nacido al Hospital General de Córdoba (antes Yanga) donde ingresó después de las cinco de la tarde y fue valorado en el área de Pediatría.

"El bebé llegó con raspones; es un bebé de entre 36 y 37 semanas de gestación. Por la forma en que se conoce que fue encontrado, podemos decir que, está vivo milagrosamente. Se advierte que tenía unas tres o cuatro horas de haber nacido y se va a estar monitoreando para ver su evolución", revelaron.


SE LLAMARÁ JUAN JOSÉ

Ante la llegada del bebé al Hospital General de Córdoba, personal médico y de enfermería del departamento de Pediatría decidieron nombrarlo como Juan José

Después de la medición de peso y talla, el recién nacido recibió un suministro de antibiótico para inhibir los factores de riesgo de posible infección por el tiempo que estuvo entre aguas negras. Las autoridades correspondientes activaron un operativo para la búsqueda de la madre del menor y de quien resulte responsable del abandono del bebé. Ni el DIF municipal ni el Ayuntamiento de Atoyac se han pronunciado al respecto.