• Política

Elección 2024; primero el frente y luego la candidatura: Pepe Yunes

  • Alba Alemán
El diputado federal continúa con su aspiración a la gubernatura pero asegura que lo más importante es lo que se acuerde en el frente.

Xalapa, Ver.- El diputado federal por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla, señaló que para las próximas elecciones del 2024 lo importante es crear un frente en colaboración con la sociedad, ya que desde ahí surgen las verdaderas propuestas.

En su visita al estado de Veracruz, donde sostuvo una reunión con representantes del Congreso del Trabajo, el priista comentó que aunque no renuncia a sus aspiraciones para ser uno de los posibles candidatos a la gubernatura, la decisión se tomará en conjunto con los ciudadanos. 

Además, aclaró que en el frente, que hasta ahora está confirmado entre PRI y PAN, buscan más que nombres o apellidos para que los represente, pues tendrá que ser una persona con legitimidad moral y buenas acciones.

“No es de merecimientos, no renuncio a nada, sin lugar a dudas estaremos presentándonos, buscando la posibilidad con toda firmeza, con toda claridad, pero en el entendido que primero tendrá que ser el frente, más que nombres, más que personas todos con legitimidad”, indicó.

Las propuestas que la próxima persona que represente al frente opositor tendrán que salir de las necesidades de la ciudadanía, consideró Yunes Zorrilla, quien agregó que en la pasada marcha del 26 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) se demostró que la sociedad se organiza.

El diputado federal añadió que desafortunadamente el estado de Veracruz sigue siendo víctima de la zozobra, aunque la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez, intente disfrazar.

Señaló que desafortunadamente el incremento a los precios de la canasta básica, aunado el desempleo, generan violencia, y la entidad actualmente ocupa los primeros lugares en índices delictivos.

Puso como ejemplo que hasta diciembre de 2022, Veracruz, se encontraba entre los cuatro estados que no alcanzaban la generación de empleo formal que tenía previo a la pandemia.

“El aumento de precios se genera una combinación de elementos que desembocan en violencia y lamentablemente por más que se digan contrario, Veracruz en la actualidad como antes sigue siendo víctima de esa zozobra y de la inseguridad que genera la violencia”.