• Gobierno

Rotamos a personal para evitar corrupción, dice titular de SSP Veracruz

  • Alba Alemán
Cuauhtémoc Zúñiga negó que haya despidos masivos en Seguridad Pública

Xalapa, Veracruz.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, indicó que para evitar actos de corrupción dentro de la dependencia implementaron una estrategia en la que rotan a su personal y elementos de sedes a lo largo del estado. 

Bonilla Zúñiga explicó que, al personal a su cargo se le realizan evaluaciones, una de ellas son los resultados al combate de los delitos, es decir, la incidencia delictiva en sus zonas y respecto a ello se decide su movimiento o permanencia.

"No no es cierto, todos están trabajando normal es únicamente las rotaciones que son un tema para evitar cualquier tipo de situación y de corrupción también se hacen rotaciones periódicas se conocen por ahi algun inconforme... Todos están trabajando bien."

Así mismo, negó que haya un despido masivo y más de 200 inconformes, solo se tiene el caso de algunos, los cuales se atienden en el órgano interno de control, sin embargo el trabajo se continúa de manera adecuada.

En la primera semana de febrero una carta firmada como “trabajadores de la SSP” circuló en los medios de comunicación, donde se denunciaban despidos presuntamente injustificados dentro de la dependencia estatal

La carta señalaba que eran acosados y condicionados  para permanecer dentro de la dependencia, sin embargo, el titular de la SSP señaló que no es así, y que en dicho caso los trabajadores tienen el derecho de manifestarse libremente y los órganos de control atender la situación. 

“Cuando hay un tipo de señalamiento pues está el tema de asuntos internos que hace una investigación en ese sentido , pero no hemos tenido ninguna situación, ninguna queja formal . Ellos tienen toda la apertura para manifestarse, todos  los conductos y los canales para hacer cuando una situación no es correcta, pero no tenemos nada “, dijo. 

El secretario de la SSP  aclaró que se realizan de manera periódica evaluaciones a todos los mandos para ver su trabajo y con eso ver su permanencia en el cargo, pero hasta el momento no hay queja formal al respecto.

Finalmente, recordó que se respeta y se tienen todos los canales para hacer cualquier queja o denuncia, lo cual se respeta y están en su derecho de presentarlas.